Fallece Jeremy Bulloch, el Boba Fett original de Star Wars

jeremy bulloch

Jeremy Bulloch, el actor británico que diera vida a Boba Fett en la primera trilogía de Star Wars, falleció a los 75 años de edad. Bulloch fue una pieza fundamental para los filmes dirigidos por George Lucas, pues su personaje trascendió lo suficiente para convertirse en uno de los más icónicos de la franquicia. 

Indudablemente, su pérdida ha impactado a la inmensa comunidad de fans de Star Wars.

Jeremy Bulloch nació en Market Harborough, Inglaterra. Su carrera como actor inició cuando apenas tenía 17 años en el musical Summer Holiday de 1963. No obstante, fue con la producción The Newcomers de la BBC cuando ganó popularidad entre la audiencia del Reino Unido. 

Sin embargo, su participación más recordada llegó hasta la década de los ochenta, cuando apareció como el famoso cazarrecompensas Boba Fett en Star Wars: El Imperio contraataca.

Curiosamente, Jeremy Bulloch no solo dio vida a Boba Fett en la mencionada película, también a un almirante que aparece en la Ciudad de las Nubes. ¿Recuerdas al oficial imperial que sujeta a Leia Organa cuando le dice a Luke que es una trampa? Él es Bulloch. Puedes revivir el momento en el siguiente video:

Jeremy Bulloch era un habitual participante de las convenciones de Star Wars. Solía acudir para convivir con fans y, desde luego, firmar toda clase de objetos de colección de Boba Fett. No obstante, el actor anunció en 2018 que se alejaba de estos eventos, no sin antes agradecer a los fans:

Te puede interesar:  Planean película de "El Chapulin" y serie de "El Chavo"

"Con gran pesar he decidido dejar de asistir a las convenciones y colgar el casco Fett. No ha sido una decisión fácil de tomar. En 1979 fui llamado al set de El Imperio contraataca para interpretar a Boba Fett, y desde ese día ha cambiado el rumbo de mi vida de una manera maravillosa. Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fanáticos de Star Wars. Llevo más de 20 años viajando con mi esposa Maureen a algunos países increíbles y he conocido a muchos fans maravillosos. Muchas gracias y los extrañaremos a todos".

Que la Fuerza te acompañe siempre.

Como se mencionó anteriormente, Boba Fett es uno de los personajes más importantes en la historia de Star Wars. Tanto así que Disney decidió traerlo de vuelta en la segunda temporada de The Mandalorian, la serie que se ha convertido en todo un fenómeno del entretenimiento. 

Sin embargo, su interpretación corre a cargo de Temuera Morrison —también Jango Fett en la segunda trilogía de Star Wars—.