Colombia será el escenario de “Encanto” la próxima película animada de Disney

cine

11 dic (Reuters) – Colombia será el escenario de “Encanto”, la próxima película animada de Disney, un musical con canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda, creador del éxito de Broadway “Hamilton”.

El filme, que los estudios de animación de Disney anunciaron en sus páginas de Instagram y Twitter, se estrenará en 2021.

Te puede interesar: "The Witcher": Henry Cavill sufre accidente en el rodaje de la serie

“Este otoño, la nueva película ‘Encanto’ de Walt Disney Animation Studios te llevará a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico”, dijo Disney.

El filme será dirigido por Byron Howard (“Zootopia”, “Enredados” y “Bolt”) y Jared Bush (guionista de “Moana”). La cineasta y actriz cubano-estadounidense Charise Castro Smith será codirectora y escribirá el guión.

Disney reveló las primeras imágenes de la película en un avance que muestra una casa de estilo colonial rodeada de flores y naturaleza, en medio de un paisaje montañoso, con música alegre de fondo que presenta una voz que dice “Colombia”.

cine, disney, nueva pelicula, colombia,
Foto: Disney reveló las primeras imágenes de la película/Referencia

El estudio aún no ha difundido el argumento de la película.

Otros lanzamientos 

Unos días después de que Disney+ aterrizó en México y Latinoamérica, la compañía anunció que su plan de quedarse en estos territorios y consolidarse no venía solo, llegaba con más de 70 producciones originales y la mayoría de ellas hechas en México. Informador mx.

Esto tuvo que cambiar ante la pandemia por COVID, que hizo que la compañía retrasara su plan medio año después de lo planeado: "Queríamos llegar cuando estrenara Disney+ en noviembre pasado con una oferta enorme de producto original, hecho regionalmente, pero el Coronavirus hizo que paráramos, de marzo a agosto, y utilizamos ese tiempo para trabajo de mesa y hoy podemos decir que en enero empezamos a estrenar las producciones hechas en Latinoamérica", comentó Fernando Barbosa, general manager Media Networks de The Walt Disney Company Latin America.