Netflix: «The Prom», el musical que reivindica el orgullo LGTB

netflix

La actriz Ariana DeBose no olvida uno de los recuerdos clave de su adolescencia, cuando bailó por primera vez con un chica en su baile graduación y notó miradas incómodas que le hicieron separarse y "sentir vergüenza".

Años después, la intérprete afrolatina estrena en Netflix "The Prom", un musical que reivindica el orgullo LGBT junto a astros de Hollywood, como Meryl Streep y Nicole Kidman, bajo la dirección de uno de los cineastas más buscados, Ryan Murphy ("Glee").

"Fue como cerrar un ciclo", afirma la actriz.

Mientras se prepara para protagonizar la nueva "West Side Story" de Steven Spielberg, Ariana DeBose es una de las estrellas en la adaptación al cine de uno de los musicales más exitosos de Broadway.

"The Prom" cuenta la historia de una joven llamada Emma (Jo Ellen Pellman) que quiere ir con su novia Alyssa (DeBose) al baile de graduación. "Cando fui al baile de graduación estaba cuestionándome mi identidad. No fue un momento positivo", recuerda la artista.

En la película de Netflix, las voces conservadoras de un pueblo en Indiana (EE.UU.) se oponen a que dos chicas acudan juntas a la fiesta, por lo que un excéntrico y fracasado grupo de actores de Broadway decide acudir a su rescate, aunque con la intención de que una acción así les pueda dar buena prensa.

Diversidad por fuera y por dentro, pues la actriz aseguró que gran parte del equipo y de los figurantes del rodaje se identificaba con el espectro LGTB y sintieron en ciertas escenas "una manera de completar sus experiencias personales".

El sueño de Ariana DeBose es que su personaje, una joven criada en una familia homófoba que no se atreve a salir de armario, haga "un servicio" a otros adolescentes que están pasando por situaciones similares.

Te puede interesar:  Marvel lanza el tráiler de “The Falcon and the Winter Soldier”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Prom (@promnetflix)

"Ella pasa por un proceso muy difícil hasta llegar a un lugar feliz -reivindica-. Eso hace que sea potencialmente icónica para muchos".

Curtida en los escenarios de Broadway, DeBose se está convirtiendo en uno de los rostros principales del renacimiento que el género musical vive en el mundo del cine.

Este año estrenó la versión para televisión del musical "Hamilton", ahora presenta "The Prom" con Ryan Murphy y el año que viene será el turno de la "West Side Story" que ha dirigido Steven Spielberg.

"Los musicales no son una mera distracción, permiten lidiar con la realidad y afrontar cosas de nuestro mundo que no son tan positivas", describe la actriz de Netflix.

Y, de momento, su surtido de obras toca temas de tanta actualidad como la justicia racial, los derechos LGTBQ+ y la revisión de ciertos capítulos de la historia. (EFE)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Prom (@promnetflix)