¿La serie de Selena en Netflix tendrá segunda temporada?

netflix

Christian Serratos, la protagonista de Selena Quintanilla en la serie biográfica de la Reina del Tex Mex, comentó emocionada que la segunda temporada ya se terminó de grabar.

Como se recuerda, “Selena, la serie” fue anunciada como una serie limitada de solo dos temporadas y contará con 20 episodios.

A través de una entrevista con Los Ángeles Times, la actriz comentó que, a pesar de haber terminado el rodaje, no hay fecha de estreno en Netflix.

“La primera parte fue estresante, porque había menos metraje en el que basar mi actuación. Pero al mismo tiempo era más relajado, porque tenía más libertad. La gente no conoce mucho esa versión de Selena”, comentó.

Sin embargo, “en nuestra segunda parte veremos mucho más del ícono. Tenía mucho más en qué basar mi actuación, pero fue estresante porque la gente sabe muy bien a Selena. Hubo presión adicional”, agregó Serratos confirmando la continuación.

De acuerdo con el último capítulo de “Selena, la serie” de la primera temporada, la historia se centrará el amor entre Selena Quintanilla y Chris Pérez, además, aparece Yolanda Saldívar, así que queda claro que estos temas serán eje de la segunda parte.

Ascenso a la fama 

“Selena Quintanilla era una joven de Texas con grandes sueños y una voz impresionante. ‘Selena: La serie’ explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos con su familia, hasta su transformación en la artista femenina latina más exitosa de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, se lee en un comunicado de la plataforma.

Te puede interesar:  Netflix contará en una serie 'Cien años de soledad' de García Márquez

Esta serie es la primera que ha aprobado la familia de la estrella en formato de televisión. Los Quintanilla guardan celosamente los derechos del nombre y la imagen de la fallecida cantante y hasta ahora solo habían participado en la película "Selena" (1997) con Jennifer López encabezando el elenco.

Figura y mito del género tex-mex, Selena fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando solo tenía 23 años. Entre los premios que recibió la intérprete de "El chico del apartamento 512" y "Bidi Bidi Bom Bom", destacan el Grammy y 13 premios Billboard Latinos.

El reparto de “Selena: La serie” está conformado por Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí Gonzalez, Seidy López, entre otros. Netflix anunció que la producción biográfica de la cantante estará dividida en dos partes y la primera se estrenó el 4 de diciembre del 2020.