Steven Soderbergh producirá la próxima entrega de los Óscar

cine

El cineasta galardonado con el Oscar Steven Soderbergh estará tras bambalinas la próxima ceremonia de los Premios de la Academia.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el martes que Soderbergh, la productora de “Erin Brokovich” Stacey Sher y el veterano de las premiaciones Jesse Collins sumarán fuerzas para la 93ra entrega anual de los Oscar.

Será la primera vez produciendo la gala para los tres, que relevan a las productoras del año pasado Lynette Howell Taylor y Stephanie Allain.

La entrega de los Premios de la Academia se postergó dos meses debido a los efectos del Covid-19 en la industria cinematográfica, pero se transmitirá en vivo por ABC el 25 de abril de 2021. No se ha anunciado si la gala será virtual, como muchas otras que incluyen los Emmy se han hecho por la pandemia, aunque todo apunta a una disposición para adaptarse a los tiempos.

Imagen

El presidente de la Academia, David Rubin, y su directora general, Dawn Hudson, dijeron que la próxima edición será “la ocasión perfecta para innovar y repensar las posibilidades para la ceremonia de premios”.

Te puede interesar:  Margot Robbie pide que sus Piratas del Caribe sean LGBTQ

Collins también tiene experiencia. Este año produjo la entrega virtual de los Premios BET y también producirá los Grammy y el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl.

"Jesse, Stacey y Steven son los narradores ideales para acoplar la singularidad de este momento”, dijo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment.

La ceremonia de los Oscar del año pasado, la segunda consecutiva sin anfitrión, tuvo su menor teleaudiencia de la historia con 23.6 millones de espectadores, un 20% menos que el año anterior.