Podcast: Euphoria, del glitter a lo introspectivo en Episodio Especial

nicaragua

 

De manera casi sorpresiva Euphoria volvió a nuestras vidas para dar un cierre digno a un 2020 turbulento en todas las latitudes del mundo. No es que fuese un episodio esperanzador, al contrario, bastante triste desde lo introspectivo, pero con una belleza encontrada únicamente en los retratos más crudos de las condiciones humanas.

La trama nos sitúa después de ese cierre de corazón roto que nos dejó su Temporada 1, con una Rue destrozada por el "abandono" de Jules, lo que la hace recaer a esa espiral en descenso, a esa oscuridad que resuena en el interior de aquellos que dependen de sustancias tóxicas para existir; que no pueden evitarlo porque es una enfermedad, como un cáncer, a pesar que el mundo muchas veces no lo vea así.

Te interesa: ¡Ya está aquí la fecha de estreno del segundo especial de Euphoria!

Ese es uno de las muchos tesoros de enseñanza, empatía y dosis de alma que entrega un absolutamente fabuloso Ali (Colman Domingo), el sponsor de Rue (Zendaya, súper bien ganado su Emmy), quien llega a su auxilio luego que ella lo llame por sentirse descarriada. 

Y es así que transcurre una de las horas más potentes, desgarradoras y emocionalmente impactantes que ha dejado la televisión en 2020.

Desarrollo

 

Por temas de la pandemia del COVID-19 y que no es posible poder filmar a como normalmente se hace por normas sanitarias, este capítulo tuvo que idearse y plantearse con otro objetivo, uno que Sam Levinson (creador, director y escritor) logró de manera perfecta. 

Es por ello que el Episodio Especial Parte 1: Rue tuvo que hacerse casi enteramente dentro de una sola locación, un restaurante en una noche desolada, representando una melancólica Nochebuna. 

Ahí es que estos dos sostendrán una conversación -o en buena parte monólogo de Ali- en que Rue de a poco va asimilando los consejos y experiencias de vida que le brinda el ex adicto a las drogas, pero también dejando sus pensamientos de mayor angustia y pesar.

Veredicto

 

Todo lo que se dice en dicha conversación, las actuaciones absolutamente sorprendentes, diálogos profundos sobre la existencia de Dios, sus propósitos, la razón de seguir vivos, el valor del perdón desde uno mismo, las "revoluciones modernas" y sobre todo la redención… Es sencillamente un ensayo de cómo la tv en esta era es una maravilla en todos los sentidos.

Ahora estamos a la espera de lo que será el Episodio Especial 2: Jules, a estrenarse a finales de enero y que nos mostrará qué pasa en la mente de la otra ecuación de la relación entre estas dos personas; atormentadas por distintos demonios, pero al final de cuentas ambas de buen corazón.