«Monster Hunter»: Productores se disculpan por su diálogo racista

china

No habían pasado ni 24 horas del estreno de Monster Hunter en los cines chinos cuando una escena del film llegó a redes sociales y provocó una oleada de indignación por su contenido ofensivo

La película de Paul W.S. Anderson que adapta los videojuegos del mismo título contaba con un diálogo donde Jin Au Yeung hacía referencia al tan extendido como insultante juego de palabras que relaciona fonéticamente “chinese” con “knees”, y aunque había pasado la censura del gobierno este descubrimiento en redes provocó que las sesiones posteriores fueran canceladas y se le prohibiera a las salas de China proyectarla.

Capcom, responsable de los juegos originales, se ha desentendido del tema, mientras que Tencent (multinacional china encargada de la distribución) se está llevando las críticas más furibundas. 

Entretanto, y según recoge Deadline, el público chino ya ha recibido una primera disculpa por parte de Constantin Film, estudio alemán (Monster Hunter es una coproducción a caballo entre China, Alemania, Japón y EE.UU.), que ha lamentado este “malentendido” con un comunicado donde revela su intención de eliminar la escena del montaje del film.

“Nuestras más sinceras disculpas al público chino por una línea de diálogo contenida al inicio de Monster Hunter”, se lee en el comunicado. “No había ninguna intención de discriminar, insultar u ofender de algún modo a la cultura china

Te puede interesar:  Aquí la lista de ganadores de los MTV Movie & TV Awards 2020

Constantin Film ha escuchado las quejas del público y ha eliminado la línea que ha llevado a este malentendido”. Se espera que, con la escena apartada de la película, China acceda a volver a proyectar la película, aunque aún el gobierno del país no se ha pronunciado a este respecto.

Protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa y Ron Perlman, entre otros, Monster Hunter ya se ha estrenado en cuatro países más allá de China (donde logró alcanzar la primera posición en taquilla con un único día en la cartelera). El plan es que llegue a EE.UU. el 25 de diciembre, y que los cines españoles reciban su copia (editada o no) el 1 de enero de 2021.