Alejandro Sanz estrenará documental sobre la pandemia

pandemia

Alejandro Sanz estrenará el 11 de diciembre el documental "El mundo fuera", con una "nueva perspectiva" a los históricos acontecimientos vividos durante este 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

En esa fecha podrán disfrutarlo tanto los abonados en España a Movistar+ como otros 200 países a través de Amazon Prime Video. Asimismo, a partir del 18 de diciembre será posible adquirirlo en formato de DVD en una edición firmada y limitada, según la discográfica del artista español.

"El mundo fuera" es una coproducción de Dadá Films & Entertainment, MoW Management y Universal Music Spain, dirigida por Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Óscar García Blesa.

Deseoso de "ofrecer una plataforma para dar voz a la gente", fue Alejandro Sanz quien puso en marcha este proyecto que recibió 4.500 videos de personas anónimas narrando su día a día durante el confinamiento social, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana.

Te puede interesar:  Disney confirma una tercera película de Deadpool

"Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello", consideró el famoso cantante a propósito de la nueva producción de Amazon Prime Video.

No es el único proyecto en el que ha trabajado durante la pandemia. Inspirado por la misma, Sanz publicó la canción "#ElMundoFuera", que acaba de obtener el Latin Grammy a Grabación del Año.

El autor de "#ElDisco" (2019), que ya trabaja en una posible continuación para ese álbum de cara al 2021, anunció recientemente la celebración el 5 de diciembre de otro concierto exclusivo en streaming para todo el mundo con el objetivo de despedir este aciago año.