Ruth Wilson revela el motivo de su salida de The Affair y las escenas de sexo

the afair

Más de dos años después de que Ruth Wilson abandonara abruptamente el exitoso drama televisivo que protagonizaba, “The Affair”, la actriz ha hablado sobre ello y la complicada situación que hubo detrás de su sorpresiva renuncia.

Durante este tiempo Wilson no se había pronunciado, y fuertes rumores aseguraban que la propia cadena le había exigido no hablar de ello. Fue The Hollywood Reporter quien publicó las presuntas razones asociándolo a un “entorno de trabajo tóxico” y presiones para “innecesarios” desnudos y escenas de sexo junto a su co-star Dominic West.

Te puede interesar: Lashana Lynch confirmó que será la nueva Agente 007

Ahora la actriz, que ganó un Globo de Oro por su trabajo en la serie, ha arrojado algo más de luz al respecto. “La razón por la que no he hablado de ‘The Affair’ es porque no tengo claro cómo abordarlo. Hay mucho ruido y enfado alrededor de eso, y ciertamente depende de mí elegir cómo hablo de mi vida y mis experiencias”, aseguró en una entrevista a la revista Stylist.

No obstante, la actriz terminó profundizando un poco más. “Lo que es importante decir es que sí que di la cara. Sí tuve una voz. Sí que me defendí. Hubo una situación en 'The Affair’ donde las cosas no se sentían bien, y lidié con ello, lo gestioné para protegerme”, detalló la intérprete, de 38 años,

Wilson mencionó el movimiento #MeToo cuando habló sobre su salida del programa de Showtime: "Esto fue antes del #MeToo y antes de Harvey Weinstein; pero mis instintos fueron muy claros y fuertes sobre lo que sentía que estaba mal, sobre lo que estaba pasando, y sobre lo que no me sentía segura”.

“The Affair” estuvo protagonizado por Wilson junto a Dominic West durante cuatro temporadas antes de que la actriz renunciara abruptamente en 2018 antes de la quinta y última temporada del programa.

A fines de 2019, el sitio especializado Hollywood Reporter dio a conocer los relatos de los miembros del equipo que hablaron de un “ambiente de trabajo hostil” en el set con respecto al manejo de las escenas de desnudez y sexo del programa.

the afair, ruth wilson, escenas de sexo, razon de su salida, cine,
Foto: Según las fuentes, la creadora del show Sarah Treem exigía en múltiples ocasiones al reparto desnudos.

A través de diversas declaraciones provenientes del círculo más próximo a la galardonada intérprete, el citado medio determinó que Wilson era presionada para protagonizar escenas que requerían desnudos por su parte, muchas veces sin ninguna justificación narrativa.

Según las fuentes, la creadora del show Sarah Treem exigía en múltiples ocasiones al reparto desnudos con los que no se sentían cómodos, algo que provocó una tensión laboral con Wilson y que terminó con una negociación para su salida del programa.

Manipulaciones 

Una y otra vez, fui testigo de cómo Sarah Treem intentaba engatusar a los actores para que se desnudaran incluso si se sentían incómodos o no estaban obligados contractualmente a hacerlo ", indicó una fuente al citado medio. “Todos te están esperando” o “Te ves hermosa” eran algunas de las frases recurrentes que se escuchaban de los productores para persuadir y presionar a las actrices para que aceptaran grabar las escenas de alto contenido sexual.

Uno de los conflictos habría surgido cuando la actriz se negó a rodar una escena que ella consideró “una violación”, exigiendo que se llamara a una doble. También protestó repetidamente por la disparidad que había entre los desnudos de los intérpretes masculinos y femeninos. Además, según se afirmaba en el citado medio, durante el rodaje de las escenas de sexo había presentes personas en el set “cuya presencia no era necesaria”.