Llega el tráiler de la película biográfica de David Bowie «Stardust»

cine

Sin duda han sido de los días más duros para la industria cinematográfica, esto debido a la pandemia mundial por COVID-19, pero el Séptimo Arte ha decidido no parar con su trabajo pese a todo lo que ha sucedido y hoy se estrena el primer tráiler oficial de "Stardust", la película biográfica de David Bowie autorizada por él mismo.

Pese a todas las dificultades que ha experimentado dicho filme desde su planeación hasta su producción y será el próximo 25 de noviembre cuando llegue a las salas de los cines alrededor del mundo la película en la que se contará al público la historia del nacimiento de este artista tan popular y su extravagante y andrógino álter ego, Ziggy Stardust.

En el primer adelanto de esta película protagonizada por Johnny Flynn, lo vemos meterse en los zapatos del intérprete de 'Space Oddity' para poder contar la historia de su nacimiento y el cómo se hizo famoso. Así como la historia de su primer viaje a los Estados Unidos en 1971, cuando planeaba su segundo disco y lo que le sirvió para encontrar inspiración para una de sus obras más icónicas, "Hunky Dory".

Por primera vez vemos al actor en video dando vida a este popular músico, lo cual desató un fuerte debate entre los seguidores de Bowie y otras personas que lo conocían, pues algunos están dudando de si Flynn puede lograr estelarizar a uno de los músicos preferidos de muchas personas alrededor del mundo.

También vemos cómo un joven David discute con los ejecutivos de su disquera sobre su siguiente disco, quienes piensan que es demasiado extraño para ser lanzado al mercado, motivo por el que lo envían a los Estados Unidos para que se inspire y componga un álbum que llegue a los corazones de aquel país, en el viaje también lo acompaña el publicista Ron Oberman.

Durante ese viaje, Bowie se encuentra a sí mismo y lo que realmente quiere hacer, además, se podrá revivir el nacimiento de Ziggy Stardust, entre las primeras escenas lo vemos con un cabello largo y con su color natural, pero casi al final cambia drásticamente su look, haciéndose un rebelde corte y tiñéndolo de color rojo.

Han sido varias las polémicas que ha enfrentado la producción de "Stardust". La película no ha sido tan esperada por el público como se espera, mucho menos por los fanáticos del mundo, esto porque ni siquiera fue avalada por la familia de Bowie, especialmente por su hijo Duncan Jones, que nunca dejó claro su permiso de que se realizara una película sobre la vida de su padre, mucho menos de utilizar sus composiciones en el filme.

Llega el tráiler de la película biográfica de David Bowie "Stardust"

Te puede interesar:  Elenco de Amores Perros se une para celebrar su 20 aniversario

El público ha mostrado su descontento sobre el hecho de que la película no puede contener la música de David y se cuestionan cómo puede una producción cinematográfica basada en la vida de un cantante alcanzar el éxito sin utilizar sus canciones. Por otro lado, sus fans ven incorrecto la acción de que se haya seguido con el proyecto sin una autorización dada.

Por otro lado, existe quiénes piden "no juzgar al libro por la portada" y esperar hasta el estreno de la película para ver qué es lo que se preparó para este filme biográfico de David Bowie. La película "Stardust" está prevista a estrenarse el próximo 25 de noviembre en los Estados Unidos, aunque aún no se ha confirmado una fecha oficial para México, se rumora que llegue un mes más tarde.

David Robert Jones nació en Brixton, Inglaterra un 08 de enero de 1947 y falleció el 10 de enero de 2016 en Manhattan, Nueva York, a causa de un cáncer hepático que deterioró su salud. Fue un cantante y compositor conocido por su nombre artístico David Bowie o su álter ego "Ziggy Stardust".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OUTSIDE HITS QUARTER OF A CENTURY TODAY “I'm already twenty five years older…” David Bowie’s 1. Outside album was released on this day in 1995 (26th in the US), the same week that the first single from the album, The Hearts Filthy Lesson, entered the UK Top 40. The Bowie/Eno/Richards produced LP peaked at #8 on the UK album chart and narrowly missed the US Billboard Top 20 when it reached #21 there. The release was supported by the 1995/1996 Outside World Tour (which kicked off on September 14th in Hartford in the US), and the beautifully disturbing video for The Hearts Filthy Lesson single, which you can view here: https://smarturl.it/THFLvidDBFB (Temp link in bio) Various CD versions of 1. Outside were released around the globe, among other formats. Friday Music had the distinction of issuing the very first double vinyl Bowie studio album when they issued a white vinyl of the full 1. Outside five years ago. A single disc version titled Excerpts From Outside was released on vinyl originally, but it omitted several tracks and had edits of others. #BowieOutsideLP

A post shared by David Bowie (@davidbowie) on