Fallece el actor argentino Hugo Arana tras contagiarse de coronavirus

argentina

El actor argentino Hugo Arana falleció a los 77 años en una clínica privada de Buenos Aires en la que permanecía ingresado con COVID-19, informó este domingo la Asociación Argentina de Actores.

"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", publicó la Asociación en su perfil de Twitter.

 

argentina, cine, hugo arana, muerte, coronavirus, trayectoria, despedida, familiares

 

El propio actor confesó en una entrevista con La Nación que había dado positivo por coronavirus tras acudir a la clínica por una grave caída en su domicilio.

"Estoy internado y con el virus, pero liviano, sin grandes trastornos", afirmó el intérprete desde la habitación del sanatorio.

Su hijo Juan explicó que lo encontró "tirado en el living (comedor)" cuando llegó a casa, ante lo que llamó a una ambulancia y lo trasladaron a la clínica, donde posteriormente fue sometido a un hisopado que reveló que padecía coronavirus, una enfermedad que la familia desconoce donde pudo contraer.

"No sabemos dónde se lo pudo haber contagiado porque no salía salvo para algún estudio médico ineludible. Puede haber ingresado al sanatorio con coronavirus o, quizás, se lo contagió allí", dijo su hijo.

Lee también: “Soul” llegará a Disney + en Navidad

Trayectoria

 

argentina, cine, hugo arana, muerte, coronavirus, trayectoria, despedida, familiares

 

Hugo Arana fue un prolífico acto de cine, televisión y teatro, con una larga trayectoria que lo llevó a participar en más de 30 películas.

Su participación en la serie "Buenos Vecinos" le sirvió para ganar el premio Martín Fierro, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, al mejor actor de comedia en 2001.

En 2003 logró el premio al mejor actor en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España) por su actuación en la película uruguaya "El viaje hacia el mar" de Guillermo Casanova.

Personalidades argentinas y compañeros de profesión lo despidieron hoy a través de las redes sociales, donde fue recordado con gran cariño.

"Se fue un maestro, una de las personas con las que más aprendí trabajando en este medio y sobre todas las cosas un gran persona. Hasta siempre Hugo Arana", publicó el también actor Gastón Soffritti. EFE