Universal retrasa el estreno de Jurassic World: Dominion

cine

La temporada de retrasos en el mundo del cine no se detiene. La última en caer ha sido Jurassic World: Dominion, la cual se hará esperar hasta el 10 de junio de 2022

Originalmente estaba programada para llegar a los cines el 11 de junio de 2021, pero Universal Pictures decidió aplazarla para evitar un posible fiasco en la taquilla. Así pues, tendremos que ser pacientes un año adicional para disfrutar una de las películas más esperadas.

Universal no solo recorrió el estreno por la incertidumbre que sigue existiendo debido a la situación sanitaria, también por la gran cantidad de películas cuyas fechas de estreno se están aplazando para el siguiente año. 

Apenas ayer, Warner Bros. confirmó el retraso de Dune al 1 de octubre de 2021, fecha que antes pertenecía a The Batman. Por consiguiente, el nuevo filme del vigilante nocturno verá la luz el 4 de marzo de 2022.

Jurassic World: Dominion no es la única película de la productora que se vio perjudicada recientemente; ayer se anunció que Fast & Furious 9 llegará hasta el 28 de mayo de 2021. 

Te puede interesar:  Mientras otros retrasan, Matrix 4 adelanta su estreno

Lo curioso, no obstante, es que este retraso tendría que ver con la nueva fecha de Sin tiempo para morir, ya que el nuevo largometraje de James Bond se recorrió al 2 de abril de 2021, la misma fecha que antes pertenecía a Fast & Furious 9.

Los blockbusters suelen programarse de tal manera que no interfieran con otras producciones ampliamente esperadas. 

El problema es que la pandemia arruinó por completo el calendario de 2020 y ahora los próximos dos años están saturados de estrenos. Además, nadie puede asegurar que la pandemia terminará en 2021. De hecho, Estados Unidos, el mercado más importante del cine, sigue sin poder controlar la pandemia. Es posible que el siguiente año repitamos la ola de retrasos.

Jurassic World: Dominion tiene como director y guionista a Colin Trevorrow. Por su parte, el reparto está conformado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Jake Johnson, Jeff Goldblum, Sam Neill, Daniella Pineda, Laura Dern y BD Wong, entre otros.