Jamie Foxx retorna como Electro en Spider-Man 3

cine

Después de todo, parece que el multiverso sí existe, y podríamos verlo en Spider-Man 3 con un personaje que pocos hubieran sospechado. 

Se trata de Electro, uno de los clásico villanos de Spidey, quien regresaría para la tercera entrega del arácnido superhéroe que ahora es interpretado por Tom Holland. Éste sería el segundo personaje de otra saga del trepamuros en regresar para el MCU.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el actor Jamie Foxx, está negociando regresar como Electro para Spider-Man 3. Esto lo haría parte formal del universo de Marvel y lo pondría a pelear contra el héroe interpretado por Tom Holland. Como seguro saben, Foxx había aparecido en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, el fallido reboot de Spidey que vio a Andrew Garfield en el traje rojo y azul.

La tercera aventura en solitario del Peter Parker del MCU será dirigida por Jon Watts, quien hizo las previas Spider-Man: Lejos de Casa y Spider-Man: De Regreso a Casa. Los detalles sobre la trama, sin embargo, permanecen bajo llave y no se ha confirmado si se trata de la misma versión que vimos con Garfield o de una nueva, tal como sucedió con la del periodista Jonah J. Jameson, a quien interpretó J.K. Simmonsen ambas la saga de Tobey Maguire y la de Marvel y Disney.

En caso de que no lo recuerden, la versión de Foxx del personaje fue algo diferente a la de los cómics. En El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, da vida a un ingeniero eléctrico de Oscorp que por accidente es electrocutado y atacado por anguilas genéticamente modificadas. 

Esto le da poderes eléctricos y, convencido de que Spider-Man le tiene envidia, se convierte en su enemigo. La versión del personaje fue controversial cuando esa película se estrenó.

Te puede interesar:  Ratched, la nueva mirada de Ryan Murphy sobre los monstruos internos

Mientras tanto, en el MCU se ha indicado que hay planes de consolidar el grupo villanesco de los Sinister SIX, un grupo de antagonistas del héroe. Electro forma parte de esa formación por lo que quizá el anuncio del uso del personaje podría no ser una sorpresa tan grande. La decisión de traer de vuelta a Foxx, sí lo hace dado que podría marcar el inicio del crossover entre los distintos universos de Spidey.

En realidad se tienen muy pocos detalles sobre Spider-Man 3 en términos de la trama. Sabemos, debido al final de Spider-Man: Lejos de Casa , que la identidad secreta de Peter es revelada al final y Mysterio (Jake Gyllenhaal) logró culparlo de su muerte a través de un video manipulado. Fuera de ello, no sabemos qué clase de historia quiere Marvel contar ahora sobre el héroe arácnido, ni de sus planes a futuro. Sólo se ha confirmado que Holland podrá formar parte también de la franquicia que comenzó Venom.

La verdadera pregunta es: ¿Electro de Foxx es el mismo que el de la saga pasada?, ¿abre eso la puerta a que Garfield o incluso Maguire puedan regresar como otras versiones de Spidey? Habrá que ver. Spider-Man 3 iba a rodar entre este año y el siguiente y llegaría a salas en noviembre de 2021, pero debido a la pandemia esos planes seguramente no podrán cumplirse de forma exacta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#swipeleft Feeling powerful ?????? @priverevaux ?

A post shared by Jamie Foxx (@iamjamiefoxx) on