¿Referencia o plagio? Disney es demandado por un personaje en ‘Toy Story 4’

estados unidos

La empresa de Walt Disney tal vez jamás pensó que pasaría lo que está sucediendo en estos momentos, pues después de más de un año del estreno de "Toy Story 4" han recibido una demanda por uno de los personajes de la película.

Te puede interesar: ¿Tom Cruise podría ser el nuevo Iron Man?

No cabe duda que para Pixar y Disney, Toy Story 4 fue un increíble éxito para la franquicia que comenzó en el año de 1995. 

Y aunque es algo difícil de creer, tal parece que el personaje de Duke Caboom que salió en la última película de Toy Story es tiene un gran parecido con Evel Knievel.

Foto: ¿Referencia o plagio? Disney es demandado por un personaje en 'Toy Story 4'/Referencia

Es así como ahora Toy Story 4 y sus personajes son el centro de atención ya que Disney, Pixar y otras subsidiarias de The Walt Disney Company han recibido una demanda por parte de una compañía llamada K&K Promotions, encabezada por el hijo del difunto Evel Knievel, que alega que el personaje de Duke Caboom es muy similar al popular motociclista de acrobacias y que se violó la Ley de Marcas Registradas

 

 

En esta película de Disney, los juguetes de Bonnie, y que previamente fueron de Andy, vuelven a la acción. Woody siempre ha estado seguro acerca de su lugar en el mundo y de que su prioridad es cuidar a su niño, pero todo cambia cuando la pequeña Bonnie tiene un nuevo juguete, fabricado por ella y llamado Forky, el vaquero se dará cuenta de lo grande que puede ser el mundo para un juguete

Violó la Ley de Marcas Registradas

Es aqui donde entra Duke Caboom, siendo una de las mejores incorporaciones en esta película, quien el querido Keanu Reeves le dio voz.

Pero al parecer no todo es tan bueno para la franquicia puesto que K&K Promotions, que posee los derechos de autor y las marcas comerciales del acróbata Evel Knievel, ha presentado una demanda contra Disney solicitando pagar por los daños provocados, pues alegó que el personaje de Caboom es muy similar a Knievel, según un informe de TMZ.