Fallece Diana Rigg, famosa actriz en «Juego de Tronos»

cine

Dile a Cersei que fui yo". Nos dio uno de los mejores momentos de toda 'Juego de Tronos'. 

Pero Diana Rigg fue mucho más que Lady Olenna. La actriz británica ha muerto a los 82 años, como ha confirmado su agente: "Ha muerto pacíficamente esta mañana. Estaba en su casa con su familia, que pide privacidad en este tiempo difícil".

Enid Diana Elizabeth Rigg nació en Doncaster, Inglaterra, en 1938. Su padre era ingeniero de ferrocarriles y gracias a su trabajo pasó parte de su infancia en la India, y de hecho sabía Hindi perfectamente. Años después entró en la Royal Academy of Dramatic Art.

Chica Bond, vengadora (de las de antes)

Su primer papel importante fue en 'Los vengadores', donde interpretó a Emma Peel después de que Honor Blackman rechazara el papel para irse a 'James Bond contra Goldfinger', y de que Elizabeth Shepherd no terminara convenciendo. 

Te puede interesar:  Llega el épico tráiler de la película de Denis Villeneuve "Dune"

James Bond llamó a su puerta años después para convertirse en la única chica Bond que conseguiría que el agente 007 pasara por el altar en '007 al servicio secreto de su majestad británica'.

Tras dedicar años de trabajo en cine, televisión y teatro, entró a formar parte de 'Juego de Tronos' en el mítico papel de Lady Olenna, por la que fue nominada cuatro veces al Emmy. 

En su palmarés encontramos un Emmy por la versión de 'Rebeca' que protagonizó junto a Charles Dance (también de 'Juego de Tronos'), y dos BAFTA televisivos: mejor actriz por 'Mother Love' y el premio especial al reparto de 'Los vengadores'. Todavía la veremos en la nueva película de Edgar Wright, 'Last night in Soho', que se estrenará el año que viene.