Acusan a actor de «Stranger Things» de tener actitud racista

cine

El actor, quien saltó a la fama mundial gracias a su interpretación del personaje de Will Byers en la serie Stranger Things de Netflix, fue acusado de presuntamente haber lanzado un insulto racista mientras grababa un video que se difundió en redes sociales.

En diferentes plataformas, resurgió un video en el que el joven de 15 años aparece Noah Schnapp cantando con sus amigos Freaky Friday de Lil Dicky, canción en la que se repite en varias ocasiones una palabra considerada como ofensiva y racista para la población afroamericana.

Desde de que se viralizaron las imágenes se puso en tendencia el hashtag #NoahSchnappIsOverParty en Twitter, y varios usuarios de la famosa red social se han pronunciado en el perfil oficial del actor, hecho que provocó que Noah reaccionara inmediatamente y emitiera una respuesta.

A través de sus Stories de Instagram, Schnapp se refirió al video y explicó lo que realmente quiso decir y ofreció una disculpa si sus expresiones pudieron ser mal interpretadas.

Según Noah, lo que en realidad dijo fue “neighbor” (vecino) y no la “Palabra con N”, (nigga), termino racista que se utiliza para referirse despectivamente a la comunidad afroamericana de Estados Unidos.

El joven actor explicó que muchos confundieron sus palabras dado que ambas tienen un sonido similar. fue por eso que se disculpó por la polémica generada.

Te puede interesar:  Con su estreno, "Tenet" recauda 53 millones de dólares

“Recientemente se ha difundido un video del verano pasado donde aparezco cantando la palabra ‘neighbor’ (vecino) sobre la Palabra N. Nunca diría de verdad la Palabra N, no soy ese tipo de persona. Entiendo por qué ha sido ofensivo y estoy muy arrepentido”, expresó Schnapp en sus Stories.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noah Schnapp® (@noahschnapp) on

El propio Schnapp se defendió de las críticas y en la misma publicación de Instagram argumentó que en ningún momento expresó la palabra y que jamás lo haría y que sus amigos tampoco se lo permitirían.

“Espero que todos comprendan que ni siquiera podría pensar en hacer eso. Mis amigos tampoco publicarían un video, ni me ayudarían, si estuviera diciendo un insulto. Me disculpo por usar una palabra de reemplazo. Debería haber mantenido la boca cerrada. Entiendo por qué fue ofensivo y lo siento mucho”, sostuvo.

Esta no es la primera vez que Noah genera controversia en las redes las redes sociales, a principios de este año, el interprete enloqueció a todos sus seguidores luego de etiquetar a sus coprotagonistas Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard en un meme que decía, "Etiqueta a dos personas que quieren estar juntas para hacer las cosas incómodas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noah Schnapp® (@noahschnapp) on