Podcast: ¿Snowpiercer (la serie) cumple con las expectativas?

nicaragua

 

La película Snowpiercer estrenada en 2013 fue un boom para la industria sci-fi, incluso se ha convertido casi en una película de culto; creada y escrita por el grandioso Bong Joon-ho, cineasta que ahora ya muchos conocen por la obra Parasite.

Basada en una novela gráfica francesa, Snowpiercer cuenta la historia de un tren en constante movimiento en un mundo apocalíptico. Aquí no son zombies o monstruos lo que amenazan la supervivencia humana, sino la naturaleza misma que ha reaccionado con una era glacial ante tanto daño causado por el mismo humano.

Lee también: HBO alista serie sobre la búsqueda de una vacuna contra la coronavirus

En este tren están los últimos vestigios de la humanidad, los que inevitablemente se dividen en clases a como desgraciadamente ha sido la sociedad desde el inicio de los tiempos. Al mismo tiempo, esto va fomentando y dando gasolina a una revolución que pronto va a reventar por parte de las clases bajas y oprimidas.

Con Chris Evans, Tilda Swinton y un siempre elocuente Ed Harris, la película contaba con una producción muy buena y secuencias de acción memorables, aunque su mayor peso era el de mostrar esos contrastes de clases (que ahora sabemos que el director coreano gusta de exhibir) y el compartamiento humano, muchas veces indiferente ante sufrimientos ajenos.

¿Y qué pasa con la serie?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Snowpiercer On TNT (@snowpiercertv) on

 

La serie toma un rumbo distinto a lo que vimos en la película y a la vez con el material original. El protagonista es distinto y aunque sus motivaciones son parecidas, su background tiene otro tono. 

Además, en los primeros episodios de esta serie de TNT y que puede verse en Netflix Latinoamérica, nos sitúan en una investigación de asesinato que poco tiene que ver con lo que realmente importa en este tren.

Sin embargo a medida que avanzan y superan esa primer fase de la historia, debo decir que el argumento aumenta y crece en emociones, alcanzadas con un ritmo que te mantiene con los ojos bien despiertos, a pesar de tener falencias en cuanto a diálogos y actuaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Snowpiercer On TNT (@snowpiercertv) on

 

Tampoco hay que hundir la serie en este último aspecto, pero ni Daveed Diggs (el gran Thomas Jefferson en Hamilton) o la presencia de la ganadora del Oscar, Jennifer Connely, suman suficientes créditos para decir que sobresale por actuación. Eso sí, hay personajes secundarios que son una grata sorpresa e imprimen dinamismo, sobre todo en los angustiosos episodios finales de la Temporada 1.

Siento que es una serie que a pesar de no tener nivel "premium" ni estar cerca de ello, cumple en entretener y generar intriga, solamente hay que superar y aguantar esos primeros capítulos.