Por racismo y acoso laboral investigan programa de Ellen DeGeneres

cine

WarnerMedia, el conglomerado mediático que produce The Ellen DeGeneres Show, ha encargado una investigación independiente tras recibir múltiples quejas de malas prácticas laborales desde el equipo del veterano programa, según ha publicado Variety

La noticia llega después de que durante semanas se hayan hecho públicos diferentes testimonios que denunciaban una cultura laboral tóxica, racismo y diferentes formas de acoso profesional

Ahora será una firma externa la que entrevistará a actuales y antiguos trabajadores del programa para recoger sus experiencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ellen DeGeneres (@theellenshow) on

El programa de Ellen DeGeneres, en emisión desde 2003 y que acumula 171 nominaciones a los premios Emmy, es uno de los espacios más exitosos de la televisión estadounidense y sus contenidos y entrevistas a invitados de todo tipo son vistos en todo el mundo a través de Internet.

En abril, Variety ya publicó las quejas de trabajadores del programa por las condiciones laborales durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. 

Entonces se quejaron por la mala comunicación interna y porque se les había comunicado que se les reduciría el sueldo durante el periodo inicial a pesar de que el programa había contratado personal nuevo para poner en marcha la versión confinada del espacio, que se emitía desde la casa de la presentadora en Los Ángeles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ellen DeGeneres (@theellenshow) on

También durante el confinamiento, las redes sociales acogieron un aluvión de mensajes sobre el supuesto maltrato de DeGeneres a sus empleados, una reacción que nació de un tuit del cómico Kevin T. Porter animando a manifestar públicamente esas quejas.

Te puede interesar:  Netflix confirma una tercera parte de "El Stand de los Besos"

A mediados de julio, fue el portal BuzzFeed el que hizo públicas las quejas de extrabajadores del espacio por un ambiente laboral racista e intimidante. 

Esas quejas iban desde chistes sobre la confusión entre dos trabajadoras negras con un corte de pelo similar hasta comentarios hirientes realizados por personas situadas en puestos de poder. 

“Lamentamos profundamente saber que ni siquiera una persona de nuestra producción ha tenido una mala experiencia. No somos así y no es quienes queremos ser, y no es la misión que Ellen nos ha dado”, dijeron entonces desde la producción del espacio, que también quisieron aclarar que la responsabilidad del día a día en el programa es de sus productores. 

“Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta de que, como muchos en el mundo están aprendiendo en estos días, necesitamos hacerlo mejor, estamos comprometidos en hacerlo mejor y lo haremos mejor”, añadieron.