Netflix anuncia sexta y última temporada de «The Crown»

cine

Luego de que anunciara a finales de enero de 2020 que The Crown culminaría con la quinta temporada, Netflix dio a conocer el jueves, 9 de julio, que la serie inglesa fue extendida hasta la temporada 6 para culminar la historia correctamente.

Las temporadas 5 y 6 tendrá a una nueva actriz en el papel de la Reina Isabel II de Inglaterra, interpretada originalmente por Claire Foy (temporadas 1 y 2) y por Olivia Colman (temporadas 3 y 4). En las dos temporadas finales, la monarca será encarnada por la actriz Imelda Staunton.

El creador de The Crown, Peter Morgan, explicó en Twitter las razones para extender una temporada más la duración de la serie. "Al empezar a discutir los argumentos para la temporada 5, quedó claro de inmediato que para hacerle justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos regresar al plan original y hacer seis temporadas".

Te puede interesar:  Búsqueda de actriz de "Glee" pasa de rescate a recuperación del cuerpo

Quienes piensen que esta extensión de la serie conducirá la historia hasta la época del Brexit y las bodas de los príncipes William y Harry, deben saber que ese no será el caso. "Para ser claros, la temporada 6 no nos llevará muy cerca del tiempo presente; simplemente nos permitirá abordar el mismo periodo previsto pero con más detalle", aclaró Morgan.

La serie suspendió el rodaje de la temporada 4 de The Crown debido a la pandemia de COVID-19, por lo que es posible que no culmine a tiempo su producción para emitirse en 2020, pero Netflix no ha dado informaciones al respecto.

La cuarta temporada de The Crown todavía no dispone de fecha de estreno en Netflix.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Crown (@thecrownnetflix) on