Fallece el director de «Shrek 2» y «La Sirenita»

cine

El cine está de luto otra vez. 

Kelly Asbury, reconocido director de películas animadas, falleció el viernes 26 de junio a los 60 años tras una larga batalla contra el cáncer. El portal TMZ confirmó su deceso y fue así como el espectáculo internacional recibió esta triste noticia.

Asbury es reconocido por dirigir cintas como “Shrek 2” y “La Sirenita”, sin embargo, en su repertorio tiene otras cintas que lo catalogaron como uno de los mejores en la industria.

El director inició su carrera en Disney donde trabajó desde 1983 hasta el 95 y fue que participó en las películas clásicas como “La Bella y la Bestia”, además de hacer los guiones gráficos de “La Sirenita”, “Bernardo y Bianca” y “El Caldero Mágico”.

En 1995 se trasladó a Dreamworks donde su debut fue con el film “Spirit” en el año 2002, luego dirigió la secuela de “Shrek” en el 2004 y también escribió el guion de “Gnomeo y Julieta”. Luego regresó a Disney donde participó en “Ralph, el demoledor” y “Frozen”.

Te puede interesar: "Dolor y gloria" se corona como mejor película en los Premios Platino Xcaret

Después de que TMZ confirmara su muerte, el escritor y guinista David Trumble, lo confirmó mediante su cuenta de Twitter publicando una foto de ambos ya que fueron colegas y amigos. Asimismo, Sony y Dreamworks también le rindieron un pequeño homenaje a Asbury por medio de sus redes sociales.

“Shrek 5”

Las aventuras del ogro Shrek tendrían una nueva entrega, según lo confirmado por el actor Eddie Murphy, quien da la voz a Burro, el mejor amigo del esposo de Fiona. De acuerdo con el actor, el filme llegaría a la gran pantalla a finales de 2019 o inicios de 2020.

“(El equipo de producción) Se ha tomado un descanso muy largo. Creo que Jeffrey Katzenberg (productor de la saga) me dijo que el siguiente Shrek estará listo para 2019 o 2020. Ya tienen un buen guion, han hecho un buen trabajo de escritura”, contó en una entrevista con el portal de noticias de cine Collider.

Sin embargo, por la pandemia, parece que aún no será el momento de estrenarse ya que los cines se encuentran cerrados.