Community: Netflix retira episodio “racista” de la serie

cine

Uno de los episodios de la serie cómica estadounidense “Community” acaba de ser retirado de la plataforma Netflix, debido a una escena que haría referencia al racismo.

El servicio de streaming retiró el episodio 14 de la segunda temporada, titulado “Advanced Dungeons & Dragons”, donde los protagonistas se reúnen en una sala de estudio con el fin de jugar “Calabozos y Dragones”.

La partida es organizada por Jeff, interpretado por Joel McHale, ya que se encuentra arrepentido por haberle puesto el apodo “Gordo Neil” al personaje representado por el actor Charley Koontz.

La decisión de Netflix de eliminar este episodio se produce luego de que el creador de The Office, Greg Daniels, y NBCUniversal reediten un episodio navideño de la temporada 9 de la comedia que incluye un personaje que usó la misma práctica. 

Te puede interesar:  Arranca rodaje de la temporada 5 de "La Casa de Papel"

Sin embargo, Ben Chang aparece con la cara y toda la piel pintada de negro, así como una peluca blanca, en representación de un elfo blanco. A lo cual, Shirley responde con una frase en referencia al racismo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Community (@communitytv) on

"Así que, ¿vamos a a ignorar ese crimen de odio, eh?”, menciona el personaje.

Otras series de comedia como “Scrubs” y “30 Rock” también se han visto afectados por secuencias donde sus personajes se pintan la cara de color negro, conocido en inglés como “blackface“. Las series mencionadas también se han visto obligadas a retirar episodios, con el fin de evitar comentarios relativos a prácticas racistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Community (@communitytv) on