Confirmado, Nickelodeon sacó del clóset a Bob Esponja

nickelodeon

SpongeBob SquarePants es una de las series animadas más aclamadas en los últimos años. 

Desde su estreno en 1999, Bob Esponja se ha convertido en todo un icono de la cultura popular, gracias a su extravagante personalidad y sentido del humor.

Sin embargo, su sexualidad siempre se puso en duda, puesto que nunca entabló una relación amorosa. Algunos fans alegaban que no tenía la suficiente edad para aquello, mientras que otros lo consideraban asexual.

Después de muchos años, el misterio ha terminado. A través de Twitter, Nickelodeon celebró el mes del orgullo LGBT y confirmó que Bob Esponja es gay, al igual que Korra (La Leyenda de Korra) y Schwoz Schwartz (Henry Danger).

Los seguidores del personaje amarillo aplaudieron la valiente revelación del canal de televisión en las redes sociales. A pesar de la polémica, aseguran que el rating del programa solo podría ir en ascenso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nickelodeon (@nickelodeon) on

Te puede interesar:  Revelan nuevo tráiler del final de Dark (VIDEO)

Lo que pocos conoce es que la sexualidad de Bob Esponja incluso puso en riesgo el show. En 2012, la Comisión Ucrania propuso a las autoridades a prohibir la serie animada por presentar una amenaza real para los niños y preservar la moral.

¿De qué trata Bob Esponja?

En una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, por lo que hace todo de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas.