Podcast: Succession es una serie imperdible por su alta calidad

nicaragua

Las altas esferas de una familia multimillonaria en Estados Unidos que se codea con los más ricos y poderosos del mundo empresarial. Eso es el contexto de Succession, cuya magistral forma de desenvolver la trama lo hace un drama imperdible para cualquier amante de las series.

Will Ferrell y Adam McKay son los productores ejecutivos de este show que te atrapa desde la música del intro… ¡Eso se le llama hacer una banda sonora de alto calibre!.

¿De qué trata?

La trama envuelve a los Roy, encabezados por el león viejo de Logan, cabecilla de esta familia que a lo largo de muchos años han obtenido un imperio empresarial, sobre todo metidos en el mundo de la comunicación, noticias, cruceros y parques de diversiones.

Logan ha manejado las cuerdas y no deja que nada se le escape, ni siquiera sus hijos, los cuales cada uno cuenta con características distintas y los une la química extraña de haber convivido juntos, eso sí, con sonrisas que son capaces de ocultar puñaladas por la espalda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Succession HBO (@succession_hbo) on

Los "sucesores"

Kendall es el hijo con todos los ojos encima, porque parece ser el más "ideal" para asumir el cargo una vez su padre se retire. Sin embargo su carácter impulsivo, posición de privilegio y querer apresurar las cosas lo llevarán a chocar con paredes muy duras, rompiéndose en el camino.

Por otro lado tenemos al más divertido de todos: Roman. Este hombre es quien parece ser el más mimado y quien menos le pone mente a los problemas, aunque también busca la aprobación de su padre y demostrarse que sí es capaz de asumir grandes responsabilidades.

De tu interés: Llega el tráiler de "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan

Y cerramos con Siobhan, la hija más concentrada y conservadora, quien al comienzo parece estar lejos de los juegos de poder, pero la cual lentamente se irá involucrando y muy de lleno en esa pugna por "el trono".

 

Obvio existen más personajes que son los ingredientes para que la mezcla sea maravillosa. Tom, esposo de Siobhan es genial; el propio primo Greg que viene siendo el más inocente del grupo o hasta Connor, el hijo mayor de otro matrimonio de Logan.

La serie cuenta con un ritmo muy bien logrado gracias a una dirección que se siente viva, con una cámara en mano o estilo libre que le da ese aspecto más dramático. Además cuenta con una edición exquisita, y con lo cual la historia avanza a un paso entre moderado y acelerado, sabiendo muy bien llevar esos tiempos.

La verdad es que la recomendación te la dejo para que ya mismo busqués esta serie y te des cuenta porque tantos críticos la tienen con puntuación máxima.