Netflix estrenará serie basada en el caso «Paulette»

caso paulette

El de la niña Paulette Gebara Farah es uno de los casos más polémicos en la historia policíaca de México. La muerte de la menor involucra dinero, poder, misterio y dudas sobre las conclusiones de la investigación.

La pequeña de cuatro años fue reportada como desaparecida el 22 de marzo de 2010 del departamento de sus padres en una zona exclusiva del Estado de México, 10 días después fue encontrada muerta en su casa bajo el colchón de la cama.

La familia de la menor, de clase media alta, inició toda una campaña mediática para pedir la aparición de la niña, sin embargo, el cuerpo fue encontrado en su habitación, envuelto en una sábana entre el colchón y los pies de la cama.

Previo al hallazgo, expertos de diversas agencias visitaron el lugar e incluso llevaron perros entrenados para encontrar pistas sobre la desaparición de la niña, pero nadie se percató de la existencia del cadáver, localizado hasta el 31 de marzo debido al olor que emitía el cuerpo ya en estado de putrefacción.

A la polémica que desató su desaparición siguió la discusión sobre las conclusiones a las que llegó la investigación: su muerte fue declarada como accidente por el entonces procurador del Edomex, Alberto Bazbaz, quien afirmó que Paulette murió durante la noche después de que se volteara sobre la cama y terminara en los pies de la misma,? y murió por “asfixia mecánica por obstrucción de las cavidades nasales y compresión tórax-abdominal”.?

 

Te puede interesar: Netflix da a conocer que habrá cuarta temporada de "Élite"

Una vez más, Netflix sorprenderá a los usuarios con una nueva serie, en esta ocasión se trata de una historia basada en hechos reales, se trata del famoso caso de la niña Paúlette.

Sin duda se trata de un capítulo conocido por todos los mexicanos, la muerte de esta pequeña mantuvo por semanas a miles de personas pegadas al televisor para conocer las razones de su muerte durante el gobierno de EPN.

En esta ocasión, han decidido mostrarla con lujo de detalles y aparecerá en la pantalla chica con el nombre de, Historia de un Crimen: La Búsqueda.

La serie se estrenará el próximo 12 de junio y contará con grandes celebridades como Regina Blandón y Dario Yazbek. Hasta el momento la empresa no ha liberado el tráiler, pero promete ser un gran éxito.