¿Ya viste el corto nicaragüense Náyade? Podés hacerlo desde aquí

nicaragua

La Cinemateca Nacional de Nicaragua ha estado promoviendo un ciclo de producciones nacionales para verse en línea, directamente desde el sitio web de esta institución.

Para este miércoles 13 de mayo el turno es para cortometrajes del director Joel Sandino, entre ellos "Ansia", "Náyade" y "Cena Di Note", este último en el que Joel participó durante su estadía en Italia, por el intercambio cultural, artístico y de producciones audiovisuales del programa Castello Errante.

Esta es una excelente oportunidad para que conozcan de cortometrajes de ficción que son desarrollados por las mentes y manos de nicaragüenses amantes del cine, de este séptimo arte que conquista tantos corazones a nivel mundial.

Náyade; ninfas, amor y naturaleza

 

Fue el 5 de marzo que se estrenó en nuestro país el cortometraje Náyade, siendo protagonizado por Maritza Rivas, conocida presentadora y emprendedora nicaragüense. 

En esta producción de alrededor 15 minutos de duración, vemos una historia de fantasía de una ninfa en un bosque paradisiaco, siendo asediada por representaciones de las limitantes que tienen muchas mujeres en la vida real. El encontrar el amor y perderlo, junto al contacto con la naturaleza, queda plasmado de una forma artística sumamente interesante que no se pueden perder. Ojo, en esta obra hay desnudos, por si acaso van a ver con menores de edad.

Joel Sandino, en entrevista con Echados Viendo Tele, podcast sobre cine y tv, comentó sobre las personas involucradas en este cortometraje. "Fue hecho con las uñas (…) Su existencia se da gracias a la voluntad de un grupo de personas con los que trabajamos juntos; gente como Ilich Almada, Aaron Cantarero, Gabriela Real, Carlos Funes, Marcos Ortega. Ellos y un grupo de actrices (del grupo de teatro Cara o Sol) y un actor, encabezados por Maritza Rivas, pero también está Omara (Morales), Mélida (García), Gabriela de nuevo, está Omar (Carrión) que se sumaron al proyecto por puro amor al arte como se dice".

¿Cómo verlo?

El grupo de trabajo que tiene Joel se ha mantenido unido desde hace años, y es parte del mismo el que también creó el cortometraje "Ansia", otro de los cortos que podrán ver esta noche de miércoles a partir de las 7:00 pm en este enlace:

Click aquí para ver en línea dichos cortometrajes a partir de las 7:00 pm.

Así que recuerden que pueden ver tres obras distintas nicaragüenses y disfrutarlas desde la comodidad de su hogar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cinemateca Nacional (@cinematecanic) on