En honor a las Enfermeras, aquí las mejores películas sobre sus labores

cine

La gran pantalla, también ha sido el escenario para rendir un merecido homenaje a todas aquellas personas que dedican su vida a realizar una ejemplar labor en el sistema de salud en los distintos centros asistenciales alrededor del mundo

Aquí te dejamos algunas de las mejores películas que se han producido hasta ahora.

Florence Nightingale (Reino Unido, 2008)

Es una excelente producción autobiográfica de esta insigne mujer que se convirtió en una leyenda por su excelente desempeño durante la Guerra de Crimea.

Luz de Soledad (España, 2016)

Una producción española donde se muestra como ha sido la labor misionera de las monjas en el cuidado y atención de las personas mayores, así como todos  los obstáculos, sacrificios que deben enfrentar para cumplir su misión.

Te puede interesar:  Acapulco Shore a punto de llegar a la tv y anuncia fecha de estreno

Adiós a las armas (EEUU, 1957)

Es una película romántica que narra el romance de una pareja que vivió los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y que a partir de allí, comienzan una hermosa historia de amor.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Enfermería?

La celebración de este día tiene mayor relevancia, sobre todo, en estos momentos que la humanidad atraviesa una crisis de salud. 

Estos profesionales están abocados las 24 horas del día en atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia conocida como coronavirus.

Por este motivo, hoy más que nunca, los enfermeros y las enfermeras del planeta entero merecen todo el reconocimiento a tan loable labor, que ha logrado salvar la vida de millones de personas que han sido afectadas por este virus.