Podcast: Hollywood, miniserie de Netflix con mucho optimismo

nicaragua

Ryan Murphy es un cineasta y productor que ha sabido muy bien cómo crear productos de éxito, desde Glee hasta American Horror Story, pasando por la cumplidora serie Pose. Ahora con Hollywood, miniserie para Netflix, logró un show redondo de principio a fin, con una propuesta tan optimista como osada.

En sus siete episodios nos deleitan con un vistazo al Hollywood de mediados y finales de los años 40, una época dorada del cine norteamericano y que contrastaba con el mundo convulsivo de ese entonces. Pero para jóvenes amantes de la gran pantalla, el convertirse en estrella era lo único que importaba, ya que era gozar de un status de idolatría, fama y respeto.

Lee también: Trabajan película biográfica sobre Ozzy y Sharon Osbourne

Ese sueño es el que busca alcanzar varios de los personajes, entre ellos Jack Costello, uno de los protagonistas, quien asiste diariamente a las puertas de Ace Studios buscando que lo contraten al menos como extra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) on

 

La oportunidad llegará eventualmente pero no cómo él esperaba, sino hasta luego de aceptar un trabajo de scort / gigoló y conocer a la mujer que le puede dar un chance.

Desarrollo de la trama

Hollywood cuenta con un elenco muy sólido y actuaciones bastante favorables, excepto algunas excepciones que se siente sobre actuado, aunque ojo, todo funciona para lo que propone el argumento, que dicho sea de paso es sumamente idílico, convencional y optimista.

Este es un cuento de Ryan Murphy de un Hollywood a como debió haber sido, con mayor inclusión a personas sin importar su raza, género o preferencia sexual, los que logran brillar por tener talentos propios que no tienen nada que ver con cómo se ven o su sexualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) on

 

Es por eso que nos encontramos con una variedad de personajes que cada uno libra su propia lucha; ya sea Rock Hudson aceptándose como gay, Archie buscando esa valoración por su trabajo de guionista, Raymond pudiendo dirigir sin cadenas y Camille venciendo el estereotipo de la mujer protagonista en el cine.

Veredicto

En el capítulo del podcast que dejo ahí abajo escucharán el análisis a profundidad de lo que pueden encontrar en esta miniserie, sin hacerles ningún spoiler.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) on

 

Quiero concluir diciendo que esta producción es sumamente entretenida, con un ritmo muy atractivo, sexy, de ese que te mantiene al tanto de lo que sucede, sin rellenos ni melodramas.

Si buscan algo con que distraerse, sentirse bien y simplemente disfrutar en estos tiempos tan complicados, no la piensen más y vean Hollywood.