Estas son las nuevas tarifas de Netflix para el mes de junio

cine

Netflix anunció que aumentará sus tarifas a partir del 7 de junio debido a la incorporación del IVA a los servicios digitales. Si recordamos, esto se aprobó el año pasado.

A finales del 2019, la reforma tributaria contempló un impuesto a las plataformas digitales del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto afecta directamente a servicios como Netflix, Spotify y Uber.

"En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios. Al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan básico", detalló el vocero de la plataforma de streaming.

Netflix confirma las nuevas tarifas a partir de junio
Netflix confirma las nuevas tarifas a partir de junio / Captura de pantalla

Agregó que los usuarios verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio. Esto fue anunciado para México.

Te puede interesar:  Actriz defiende la serie de El Señor de Los Cielos

El plan de una pantalla de 8,99 a $10,06, dos pantallas aumentaría de $10.99 a 12,30, y cuatro pantallas aumentará de $ 13.99 a 15,66 cuando se active el IVA.

El aumento de precios podría alejar a suscriptores y posiblemente provocar una oleada de cancelaciones. En 2011, Netflix recibió una respuesta negativa cuando separó su servicio de streaming de su más antiguo servicio de entrega de DVD por correo. Esto resultó en un aumento de 60% para quienes querían mantener ambos planes, por lo que perdió 600.000 suscriptores.

Netlfix es la plataforma de streaming más grande del mundo superando a Apple TV, Disney Plus. Sin embargo, existe preocupaciones por la intensa competencia y la capacidad de Netflix de mantener su liderazgo en los servicios de streaming han provocado que las acciones de la compañía cayeran 21% de su nivel máximo de 423,21 dólares en junio pasado.