Presentan tráiler de «Fonzo», película con Tom Hardy como Al Capone

cine

A Josh Trank se le está atravesando la carrera. Tras un prometedor inicio filmando la estupenda ‘Chronicle’ (2012) con solo veintiocho años, las guerras intestinas entre el joven cineasta y 20th Century-Fox terminaron con el fracaso de ‘Cuatro Fantásticos’ (2015), un título del que nadie terminó de hacerse responsable y que le costó una película de Boba Fett.

Desde entonces, Trank se ha convertido en el fantasma de la ópera de las parcelas cinéfilas de las redes sociales. Agazapado, el director espera sin prisa a que se presente un momento de calma para atacar a sus antiguos jefes sin demasiada ironía o “tirarle beef” a la mismísima Marvel, Scosese mediante.

Pese a todo, a finales de 2016 comenzamos a oír a hablar de ‘Fonzo’, un violento biopic sobre Al Capone que él mismo había escrito y que, a mediados de 2018, rodó con el mismísimo Tom Hardy de protagonista y Kyle MacLachlan, Matt Dillon y Linda Cardellini completando el reparto. Y entonces, nada.

Te puede interesar: Muere la creadora de El Rey León y La Sirenita a causa del coronavirus

Casi dos años después de aquello, la película parece haber vuelto a la luz. Gracias al usuario de Twitter @antovolk (vía Collider), hemos podido observar la ficha de la película tras su calificación por edades y parece que hay alguna que otra sorpresa.

Como vemos, ‘Fonzo’ ahora se llama ‘Capone’, ha sido calificada ‘R’ por “violencia intensa y sangrienta, lenguaje adulto y algo de sexualidad”, aparece fechada como estreno de 2020 y será distribuida por Vertical Entertainment, compañía norteamericana que suele estrenar sus película directamente en digital y que tiene entre su ilustre catálogo ‘Gotti’ (Kevin Connolly, 2018) o ‘Entre la razón y la locura’ (Farhad Safinia, 2019).

Empujado o no por la publicación de estos datos, lo cierto es que a las pocas horas ha sido el propio Trank el que ha compartido el trailer final, asegurando que podría tener estreno en cines a finales de año, pero que podrá verse en streaming desde el 12 de mayo. "Nuevo título, mi corte", señala.