Fallece Honor Blackman, la chica Bond a los 94 años

reino unido

La actriz británica Honor Blackman, conocida por su papel como la chica Bond Pussy Galore en la película Goldfinger, de 1964, ha fallecido este lunes a los 94 años por causas naturales

Blackman, nacida en Londres en 1925, obtuvo algunos de sus mejores papeles a lo largo de la década de los sesenta: en 1963 interpretó a la diosa Hera en Jasón y los argonautas y durante dos años, entre 1962 y 1964, participó en la serie de televisión británica Los vengadores.

En un comunicado remitido al diario The Guardian, la familia de la actriz ha expresado que “al mismo tiempo que era una muy adorada madre y abuela, Honor fue una actriz de un talento creativo enormemente prolífico. 

Tenía una combinación extraordinaria de belleza, inteligencia y destreza física, así como una voz única y una entregada ética laboral y gracias a ello alcanzó un estatus icónico sin parangón en el mundo del cine y el entretenimiento”.

Te puede interesar: Muere actriz canadiense Shirley Douglas

Blackman era diestra en judo, una circunstancia que propicio que fuera escogida para el papel de Pussy Galore en la que fue la tercera película de la muy exitosa saga de James Bond, Goldfinger, protagonizada por Sean Connery. 

El personaje de Galore es una villana que trabaja para el joyero Goldfinger y lidera un grupo de mujeres aviadoras llamado el Circo volador de Pussy Galore. A lo largo de su carrera, Blackman también participó en series como Colombo, Minder y Doctor Who.

Honor Blackman - Flashbak