Podcast: Maritza Rivas desnuda cuerpo y alma en Náyade

nicaragua

El jueves 5 de marzo tuve oportunidad de ir al estreno del cortometraje hecho en Nicaragua, titulado Náyade, dirigido por el cineasta Joel Sánchez y protagonizado por Maritza Rivas.

El resultado fue una historia de fantasía con una realización muy buena, así mismo la actuación de la influencer nicaragüense es de resaltar, así como el trabajo que se hizo con la música que va marcando el ritmo y dinamismo que tiene esta obra de 15 minutos de duración.

Lee también: Náyade, el cortometraje nicaragüense presentado por la Cinemateca Nacional

A como había mencionado en otro artículo publicado con anterioridad, mi intención era ir con grabadora en mano y hacer un episodio especial del podcast Echados Viendo Tele, en que no solamente sería mi voz a como es habitual, sino también las voces de quienes estuvieron involucrados en este proyecto, en este caso el guionista y director más la protagonista.

 

Desnudez del alma

Al momento de entrevistar a Maritza, pueden escuchar cómo describe fue su experiencia en este cortometraje, en el que tuvo que estar desnuda en varias de las tomas, pero en la que nunca sintió incomodidad y más bien quedó fascinada por cumplir un sueño: representar a una ninfa.

A pesar que este corto no tiene diálogos, las emociones que refleja Maritza durante el transcurso del mismo son creíbles, tanto en momentos de felicidad como en otros de dolor y tristeza, causado esto por las Tres Gracias, que están ahí para fastidiarle la existencia.

 

Por su parte Joel Sánchez, comenta que este trabajo se hizo casi con las uñas, pero eso sí, con mucho amor y dedicación por parte del colectivo de apasionados al cine que hicieron posible que la obra se concretara.

Él cuenta cómo fue que dio con esta historia y porqué la quiso contar, mencionando influencias varias que van hasta por el propio Rubén Darío. 

De momento este cortometraje tendrá algunas presentaciones más por anunciarse, aunque se espera que pronto esté disponible en plataformas digitales.

De eso y más detalles interesantes de Náyade, pueden escuchar en este episodio del podcast: