Muere el miembro de los Monty Python, Terry Jones

cine

El actor del grupo Monty Python, Terry Jones, ha fallecido a la edad de 77 años, según ha confirmado su agente. 

El artista galés es uno de los dos miembros no ingleses del grupo, junto con Terry Gilliam. Jones fue el director de los dos grandes éxitos de la compañía: Los caballeros de la mesa cuadrada (1974) y La vida de Brian (1979).

El actor nació el 1 de febrero de 1942 en la Bahía de Colwyn, en el norte de Gales. Estudió en la Universidad de Oxford. 

Ya con los Monty Python, Terry Jones es recordado por sus papeles de mujer, además de aquellas escenas en las que aparecía desnudo tocando el piano. También interpretó a la madre de Brian.

Resultado de imagen para Terry Jones

Cuando se disolvió el grupo, Jones se dedicó principalmente a la televisión, donde fue guionista, presentador y también dirigió un capítulo de Las aventuras del joven Indiana Jones y documentales de historia. En septiembre de 2016, fue diagnosticado con afasia progresiva primaria, un tipo de demencia, lo que le impedía hablar y comunicarse con normalidad.

Te puede interesar: Netflix incorporará 21 películas de Studio Ghibli

"Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", confirmó este miércoles su familia en un comunicado".

"Terry falleció en la tarde del 21 de enero a la edad de 77 años, con su esposa Anna Soderstrom a su lado, tras una larga batalla que afrontó con extrema valentía y siempre de buen humor contra una rara variante de demencia", añadía la familia del artista. "Su trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre".

El cómico tuvo dos hijos con su primera esposa, Alison Telfer, y un tercero con su segunda, Anna Soderstrom.