Adaptación al cine de Uncharted vuelve a quedarse sin director

estados unidos

Siempre es difícil que las adaptaciones de videojuegos al cine consigan el respaldo del público, pero en el caso de Uncharted, la dificultad radica en que la propia película sea terminada algún día.

El film que trasladaría al cine la famosa saga de PlayStation lleva dando vueltas por los despachos de Hollywood durante cerca de una década, y el último golpe recibido ha pasado por perder a su director… por sexta vez.

Te interesa: ¿Ya sabés cuándo es que se estrena la temporada 2 de The Witcher?

Según recogen medios como The Hollywood Reporter, el realizador Travis Knight habría abandonado la película que protagoniza Tom Holland debido a problemas de agenda.

Knight, afincado en el estudio Laika, saltó al cine live action dirigiendo en 2018 la estupenda Bumblebee, y los productores le habían fichado para el largamente retrasado proyecto con la esperanza de que el rodaje pudiera comenzar cuanto antes.

estados unidos, uncharted, pelicula, director, cine,

Sin director

No obstante, y tal y como ocurrió con David O. Russell, Seth Gordon, Neil Burger, Shawn Levy y Dan Trachtenberg (si no nos dejamos a nadie, aunque es probable que sí), Knight ha acabado abandonando la película.

Otro tropiezo más para la producción de Sony, que mantiene a Holland y a Mark Wahlberg como protagonistas (en los papeles de un joven Drake y de su mentor Sully), y que tiene el difícil objetivo de llevar al cine unos videojuegos ya de por sí enormemente cinematográficos.

La fecha de estreno de Uncharted, que oficiaría como precuela a la historia vista en las consolas, se mantiene para el 18 de diciembre de 2020, pero previsiblemente será postergada en las próximas semanas. ¿Encontrará Sony un director que quiera quedarse en su película maldita? ¿O sería mejor dejarlo correr?