¿Ya sabés cuándo es que se estrena la temporada 2 de The Witcher?

estados unidos

The Witcher es una serie original de Netflix que rápidamente ha venido ganando adeptos, al punto que ya muchos piden a gritos una segunda temporada, solo que… tendrán que esperar un poco para ello.

Cabe señalar que Netflix había renovado The Witcher por una segunda temporada antes incluso del estreno. Era un modus operandi habitual con algunas producciones: ya que se habían tomado tantas molestias en recrear el mundo fantástico de Andrzej Sapkowski, lo mínimo que podían hacer era confiar en la serie y dar luz verde a una segunda temporada para que el público no desconfiase del proyecto.

Lee también: Cats: pérdida millonaria y borrada por su propio estudio

¿La mala noticia? Que tendremos que esperar más de lo previsto para ver los nuevos episodios.

estados unidos, the witcher, netflix, temporada 2, serie,

Ya podemos descartar que vuelva en fechas similares (o sea, en diciembre de 2020) porque no veremos nada nuevo hasta 2021. Es oficial que nos esperan 52 semanas sin oler una aventura nueva de Geralt de Rivia.

A esperar por más de Geralt

¿Y por qué había pasado desapercibida esta información? Porque Netflix ya había advertido del retraso antes del estreno, cuando ni tan siquiera sabíamos si la serie sería buena o mala, y porque dieron el comunicado a través de su cuenta de Twitter más friki de todas.

 

Mientras la crítica está dividida acerca de la calidad de The Witcher, el público parece haber aprobado las aventuras del brujo menos hablador de la literatura. No ha tenido problemas en despertar conversación y ser tendencia desde el estreno, un detalle importante para una serie que se calcula que le sale a 10 millones por episodio a la plataforma de contenidos.

Es un procedimiento estándar apostar directamente por una segunda temporada cuando se trata de una apuesta tan ambiciosa.