Así luce el actor que da vida a Yoda en Star Wars

cine

Yoda no siempre fue una marioneta durante el rodaje de Star Wars

El actor Deep Roy de 1.32 metros de estatura fue el encargado de interpretar el personaje de Yoda en algunas ocasiones para la película de Star Wars, pero no sólo este icónico personaje, también tomó el papel de Droopy McCool y lo hizo suyo.

Aunque el nombre de éste actor puede no ser tan sonado en el ámbito artístico, lo cierto es que su rostro es lo que parece sí hacerle recordar al público, pues fue quien dio vida a los famosos Oompa Loompas en la película de Tim Burton, Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Su nombre verdadero es Mohinder Purba y nació el 1 de diciembre de 1957 en Nairobi, Kenya. Sus padres lo enviaron a Londres para estudiar contabilidad y así asegurar su futuro, sim embargo, ese no era su gran sueño y decidió comenzar a actuar.

Mientras el actor vivía con una familia acomodada, le comentó a sus padres sus deseos por entrar a la actuación, pero ellos se negaron rotundamente, pero más tarde cedieron. Su primera actuación fue en La Pantera Rosa ataca de nuevo (1975).

Te puede interesar: Jackass regresa con una cuarta película en 2021

Hasta la fecha ha participado en más de 50 películas, siendo Charlie y la Fábrica de Chocolate una de las más exitosas de su carrera. Según el actor, este fue uno de los pápeles más exigentes que ha tenido pues tuvo que realizar cantos y bailes de 165 Oompa Loompas distintos.

Deep Roy interpretó a Yoda

El actor contaba con una estatura de 1.32 metros, la adecuada para portar el traje de Yoda en los rodajes de la película Star Wars.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Deep Roy (@realdeeproy) on

Aunque en realidad éste personaje era una marioneta y en la mayoría de las ocasiones estaba en un sólo sitio sin moverse, la producción del filme decidió mostrarlo caminando y fue ahí en donde Deep Roy hizo su aparición portando el traje del icónico personaje de la saga de Star Wars.

Deep se puso el traje y la máscara de Yoda para una serie de escenas en donde aparece caminando y aunque fue un reto para el actor, éste también reveló que se trató de uno de sus trabajos más divertidos.

Para las secuelas "Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi", ruvo que actuar caminando, pero de rodillas a fin de que su apariencia fuera de alguien más pequeño. Su estatura también le ayudó a interpretar a otros personajes de esta icónica trilogía como Droopy McCool o un ewok, incluso en algunas ocasiones se metió en el traje de R2-D2.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Deep Roy (@realdeeproy) on