Disney presenta el primer tráiler oficial de Mulan

cine

Disney lanzó el primer tráiler oficial de su próxima remake live action 'Mulan', el clásico animado de 1998 sobre una joven que se infiltra, haciéndose pasar por hombre para tomar el lugar de su padre en el Ejército Imperial. 

La película animada fue un éxito de taquilla sorpresivo para Disney a finales de los '90, después que 'Hércules´y 'El Jorobado de Notre Dame' tuvieran recaudaciones algo decepcionantes. 
 
Siguiendo los pasos de las remakes live action, tales como 'Aladdin', 'The Lion King' y 'The Jungle Book', 'Mulan' fue dirigida por la cineasta neozelandesa, Niki Caro, quién traerá su nueva visión del cuento a la gran pantalla. El primer tráiler oficial promete muchas batallas épicas, una cinematografía magnífica y una visión un poco más contemporánea de aquella joven que se trasviste para cumplir con lo que cree.

Ambientada en China durante la dinastía Han, 'Mulan' ha sido recientemente reclamada como una narrativa transgénero. El personaje titular es la hija del famoso guerrero Fa Zhou, a quien suplanta para convertirse en guerrera y defender a su pueblo contra una invasión.

La descripción actual de Wikipedia dice que la película es un "drama de guerra histórico", tal vez indicando la intención de Disney de profundizar en las implicaciones políticas de la historia.

Te puede interesar: ¡Se casan! Emma Stone comprometida con Dave McCary

Caro es mejor conocida por su película "Whale Rider", que cuenta la historia de una joven maorí (Keisha Castle-Hughes) en Nueva Zelanda que es elegida para ser la próxima líder de su tribu. Al igual que Mulan, debe luchar contra las expectativas de su familia respecto de las mujeres para cumplir su destino. 

Resultado de imagen para mulan

El trailer ofrece un primer vistazo al ojo de Caro para una cinematografía radical, así como escenas de batallas épicas que seguramente honrarán al medio.

La película está protagonizada por Jet Li como el Emperador de China, Donnie Yen como el mentor y comandante del ejército de Mulan, Cheng Pei-pei como The Matchmaker y el comediante Utkarsh Ambudkar como estafador. 

Mulan es interpretada por la actriz china Liu Yifei, quien ya ha suscitado controversia en torno a la película con su apoyo vocal del gobierno chino durante las protestas de Hong Kong.

Disney lanzará "Mulan" el 27 de marzo de 2020