Samuel L. Jackson responde críticas de Scorsese sobre las películas Marvel

cine

Es verdad que 'Vengadores: Endgame' se convirtiera en la película más taquillera de la historia del cine era algo que iba a escocer a unos cuantos. El cine de superhéroes no es para todos los públicos, aunque lo parezca.

Pese a los resultados en taquilla de todo el MCU, aún hay muchos reticentes a este género, alegando que este tipo de cine no es cine. Y uno de los que se ha unido a esa corriente es el mítico director Martin Scorsese, realizador de obras maestras como 'Taxi Driver' o 'Uno de los nuestros'.

"Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, es en los parques temáticos".

Samuel L Jackson critica a Martin Scorsese

Y esas palabras no han sentado bien en Marvel, lógicamente. Puede no gustarte el cine de Marvel, como puede no gustarte Star Wars, 'Harry Potter' o el cine italiano de los 60. Pero lo que no puedes decir es que "eso no es cine", y así se lo ha querido hacer ver Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Furia en el MCU.

Te puede interesar: La conexión de Joker y Batman ¿es real?

"Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Las películas son películas. Es decir, a no todo el mundo le gusta su cine tampoco. Hay un montón de Italo-americanos que creen que no debería hacer películas sobre ellos así. Todo el mundo tiene una opinión, que está bien. No va a parar a nadie de hacer películas".

Samuel L. Jackson Martin Scorsese

Karen Gillan, que interpreta a Nébula en las películas de Marvel, también ha salido a defender el cine que hacen y, sobre todo, las que ha hecho con James Gunn: 'Guardianes de la Galaxia', ya que Gunn también respondió hace poco a las críticas de Scorsese.

"Yo diría que las películas de Marvel son cine. Absolutamente. Cine es contar historias de manera visual. Tienen corazón, tienen alma, y también tienen (Guardianes de la Galaxia) el alma de James Gunn en ellas. Él pone mucho de su propia personalidad, su sentido del humor… hay una gran representación de él como persona, por lo tanto es muy cinematográfico. Es un artista".