J.Lo busca contar una historia feminista con ‘Hustlers’

cine

Parece una cinta sexy y glamorosa sobre strippers con poca ropa y entaconadas y lo es. Pero detrás de esa superficie también hay una historia feminista sobre mujeres que toman el control en una industria dominada por los hombres.

La gente entra al cine esperando una cosa porque 'stripper' es una palabra que tiene muchas connotaciones e ideas preconcebidas", dijo su guionista y directora, Lorene Scafaria.

 Esa es la estafa. Con suerte estamos subvirtiendo las expectativas, pero subvirtiéndolas de manera que tenga algunos matices".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

'Hustlers', que se estrena en salas comerciales esta semana tras su bien recibido debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto, sigue a Jennifer López como Ramona, una bailarina nudista veterana en Nueva York que acoge a una joven bailarina (Constance Wu) bajo su ala.

Ramona organiza una estafa a tipos de Wall Street involucrados con drogas a quienes exprime las tarjetas de crédito. La cinta se inspira en una historia de la vida real reportada por la revista New York en 2015, y transcurre tras la crisis financiera de 2008, cuando timadores mucho más grandes de cuello blanco disfrutaron de total impunidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Esta película dice algo sobre la disparidad de la que hemos estado gritando desde hace tiempo y de la que hemos logrado avanzar un poco. Y odio decirlo de una manera tan generalizada porque amo a los hombres y tú sabes, hay tantos hombres maravillosos y hermosos que nos apoyan en el mundo. Pero existe esta cosa que no podemos negar".

Te puede interesar: Netflix planea película con Millie Bobby Brown, de "Stranger Things"

López, al igual que su personaje, es una emprendedora del Bronx. Se identificó al instante con Ramona, pero las escenas de nudismo en el filme también le resultaron sobrecogedoras.

Scafaria, de 41 años, observó cómo López la actriz y cantante es una bailarina experimentada, el 'pole dancing' era algo completamente diferente. Su primera aparición en la película es bailando en el escenario al ritmo de 'Criminal' de Fiona Apple mientras los hombres en el público la bañan en billetes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Fue como hacer gimnasia acrobática. Tuve que empezar a levantar más pesas, tuve que cambiar mi cuerpo", contó López. 

Tan sólo en los dos últimos años, López ha lanzado canciones en español y una línea de cosméticos, se comprometió con el expelotero Alex Rodríguez y recientemente terminó una gira de 38 conciertos. La revista Time la ha incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo. Y en 2018 la cinta 'Second Act' demostró que el público aún la adora al recaudar 72,2 millones de dólares alrededor del mundo. También figura como una productora de 'Hustlers'.