Llega el tráiler de la película del papa Francisco y Benedicto XVI

cine

Netflix lanzó este jueves el tráiler de "Los Dos Papas" ("The Two Popes"), película que narra una de las transiciones de poder más dramáticas en la Iglesia Católica, luego que el papa Benedicto XVI decidera abdicar y el papa Francisco, se convirtiera en su sucesor.

Este relato íntimo estará bajo la dirección de Fernando Meirelles, quien fue nominado al Oscar por "Ciudad de Dios", y Anthony McCarten, guionista tres veces nominado al premio de la Academia.

Como no podía ser de otra manera, está protagonizada por los grandes actores Anthony Hopkins como Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce interpreta a Jorge Mario Bergoglio (Francisco).

Netflix

“En 2012, frustrado por el rumbo que había tomado la institución y en desacuerdo con algunas decisiones, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins). 

Te puede interesar: Warner Bros presenta tráiler final de "Joker"

Este, en cambio, decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica. Entonces, detrás de los muros del Vaticano, se desata una diálogo entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y dos hombres muy diferentes enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común y construir el futuro de miles de millones de fieles en todo el mundo”, señala la sinopsis de la cinta.

Inspirada en hechos reales, “Los Dos Papas” (“The Two Popes”), película original de Netflix que se exhibirá solo en algunos cines de todo el mundo para poder aspirar a un premio Oscar, se estrenará en la plataforma de streaming el 20 de diciembre.