Muere famoso actor de “Pasión de Gavilanes”

cine

El mundo de las telenovelas está de luto. El pasado domingo falleció a los 75 años Julio del Mar.

Del Mar protagonizó decenas de novelas colombianas en la década de los 90, entre ellas ‘Escalona’, ‘Pecado santo’, ‘La Viuda de Blanco’, ‘Pasión de Gavilanes’, Sin senos no hay paraíso, Victoria, La mujer en el espejo y 'La luz de mis ojos', la última producción en la que participó que fue emitida por el Canal RCN. 

Nacido en Barranquilla el 13 de septiembre de 1943, Del Mar desde muy pequeño empezó con su gusto por el teatro. A los 13 años ingresó a la Escuela de Teatro de Bogotá, donde comenzó a dar sus primeros pinos como artista

Su vida transcurrió entre México y España, dos países que le sirvieron de escuela para formalizar su carrera como actor. En los años 80 se radicó en Colombia para seguir con su vida artística en el cine y la televisión

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Julio Del Mar Actor (@juliodelmaractor) on

Hasta su último momento, Del Mar quiso retornar a la actuación pese a las enfermedades que lo aquejaban. "Debo regresar a la televisión. Debo hacerlo; si no, me vuelvo loco. ¿Qué me pongo a hacer? ¿Me tiro por la ventana? ¿Qué sería más fácil, hacer televisión o tirarme por la ventana?”, aseguró el actor meses antes en entrevista con La FM.

Te puede interesar: Por primera vez a sus 56 años, Quentin Tarantino se convertirá en papá

Del Mar falleció en su natal Colombia luego de varias complicaciones en su salud.

Una infección pulmonar fue el desenlace fatal de problemas que venía arrastrando desde hacía meses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Moisés González (@moises.gzl) on

Fue en 2018 que el actor cafetalero sufrió un derrame cerebral que lo dejó postrado en una silla de ruedas y con dificultades para hablar.

“Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo. Lo recordaremos siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, manifestó la Asociación Colombiana de Actores.

Desde la década del 2000, del Mar se incorporó con gran éxito a las super series de Telemundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carlos Ochoa y sus Novelas (@carlosochoatv) on