Inauguran la XV edición del festival de cine, Ícaro Nicaragua

Por: || || Hora: 10:53 p.m..
nicaragua, cine internacional, icaro nicaragua, matilde diaz landero, festival de cine,
Foto: TN8

La Alianza Francesa fue sede de la inauguración de la XV edición del Ícaro Nicaragua, donde se presentó un cortometraje argentino titulado "El último traje". 

Este es un proyecto que tendrá una duración de 10 días, y se realiza en homenaje a la primera directora de cine del país Matilde Díaz Landeros.   

"Hoy es la inauguración del festival centroamericano Ícaro, que es un festival regional, cada país realiza su segmento, hoy se presenta una película argentina, pero el viernes se va hacer un maratón de todas las películas que están dominadas dentro del festival y que son nicaragüenses", mencionó Joel Sandino, participante de este festival.

Inauguran la XV edición del Ícaro Nicaragua

"Estamos muy complacidas de haber logrado traer esta película acá, que no pertenece a los circuitos comerciales y que únicamente vamos a poder verla en el contexto del festival Ícaro, es una película que ha estado dominada a más de 40 premios, ha estado en múltiples festivales, y es una película de muchísima calidad". explicaba Martha Clarisa Vallecillo, organizadora de Ícaro en Nicaragua.

Para esta edición, Nicaragua presentará 14 trabajos cinematográficos entre películas y cortometrajes, elaboradas por todo un equipo de cámaras, fotógrafos, directores, y productores.

Te puede interesar: Curso culinario y Festival de Descuentos para los jinoteganos
 
Este festival es una fiesta cinematográfica, forma parte del circuito Ícaro Festival Internacional de cine a nivel Centroamericano, son 10 días de muchas actividades especiales que se realizarán en varios lugares del país. 

Martha Clarissa Hernández organizadora de Ícaro en Nicaragua explicaba que, "arrancamos hoy 21 de agosto, y terminamos el 30 de agosto con programación todos los días de las fechas estimadas, estamos en Managua, Masatepe, Granada y Matagalpa".

Inauguran la XV edición del Ícaro Nicaragua

"Nuestra programación pueden encontrarla en Alianza Francesa, y también en nuestras redes, Facebook e Instagram como Festival Ícaro Nicaragua, ahí vamos poniendo todos los días qué es lo se va a presentar y dónde", finalizó Hernández.

Estas actividades son totalmente gratuitas, dirigidas a todas las edades, se podrá disfrutar de buen cine centroamericano, internacional y nacional, siendo una oportunidad que se da una vez al año.

 

tags:

Shirley Rizo

Shirley Rizo

Periodista y Bailarina de Folclore. Me considero una persona bastante responsable, puntual, amable y creativa, con la capacidad de poder trabajar en equipo. Tengo conocimientos radiofónicos y de producción. Capaz de adaptarme al ámbito laboral que se me permita y con la actitud de seguir aprendiendo día a día.
 

     Instagram