Universal cancela estreno de “The Hunt” por masacres en EEUU

estados unidos

NUEVA YORK (AP) — Universal Pictures canceló el sábado el previsto estreno en septiembre de su polémica sátira social “The Hunt” tras las recientes masacres a tiros en Estados Unidos y en medio de las críticas del presidente Donald Trump.

La medida fue adoptada días después que los estudios suspendieran la campaña publicitaria de la sangrienta película de suspenso de clasificación R, que trata de “élitesliberales que cazan por deporte a personas en los estados de tendencia conservadora.

“Entendemos que ahora no es el momento adecuado de estrenar esta película”

En un comunicado, Universal indicó que ha tomado la decisión de cancelar el lanzamiento de la cinta previsto para el 27 de septiembre dado que “entendemos que ahora no es el momento adecuado de estrenar esta película”.

Los estudios no descartaron la posibilidad de que la cinta sea estrenada en cines o vía streaming en una fecha posterior.

Trump criticó la película el viernes en un tuit sin mencionarla por su nombre al considerar que la cinta tenía el propósito de “avivar y causar caos”.

En su tuit, el presidente estadounidense también criticó con severidad a Hollywood, al afirmar que “El Hollywood liberal es racista al más alto nivel”.

Ante la pregunta de si los comentarios de Trump incidieron en la decisión de cancelar el estreno, una persona enterada de la medida y que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre deliberaciones internas, explicó que los estudios y el equipo de producción habían discutido suspenderla mucho antes de los tuits del mandatario.

Los estudios interrumpieron la campaña publicitaria a mediados de la semana pasada, después de las matanzas a tiros en Texas, Ohio y California.

“The Hunt”, producida por Blumhouse, de Jason Blum, es estelarizada por Hilary Swank, ganadora del Oscar y Betty Gilpin, y es dirigida por Craig Zobel.