El último hit del maquillaje gracias a Euphoria

cine

Basta echar un vistazo al Instagram de la maquilladora Doniella Davy para hacernos una idea de los caleidoscópicos looks de maquillaje que ha creado para la primera temporada de Euphoria, la nueva serie de éxito de HBO

Allí está Rue (Zendaya) con su eyeliner ahumado y unas lágrimas de glitter corriendo por sus mejillas; Jules (Hunter Schafer) con su mirada bañada en un torbellino multicolor; Maddy (Alexa Demie) con gloss en los labios y una galaxia en la cara de cristales Swarovski; y Kat (Barbie Ferreira) poniendo morritos en rojo vinilo y los ojos ahumados con aires góticos.

Lo curioso es que, cuando pinchas en las "fotos etiquetadas" de Davy, te topas con estos mismos looks recreados hasta la saciedad por su creciente club de fans, desde el primer cristalito hasta la última pincelada neón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) on

Afirmar que el trabajo de Davy en el épico drama adolescente ha desatado un movimiento beauty es quedarse corta. Con su mezcla de realidad adolescente y fantasía onírica, la maquilladora ha extendido al gran público la pasión de la generación Z por el maquillaje y su experimentación desenfrenada a base de mil destellos y matices

El protagonismo del maquillaje en Euphoria

“Euphoria es una realidad aumentada de las vidas de los adolescentes de hoy. Está formulada casi como una historia de terror. Se adentra en los motivos que están llevando a los adolescentes a tomar ciertas decisiones. ¡Su dolor y su realidad! Es un retrato muy oscuro pero bastante realista de la generación Z. Nuestro creador, Sam [Levinson], quería llevar al extremo a los personajes y que el maquillaje fuera su nueva herramienta de libertad de expresión. 

Te puede interesar: Televisa realizará un remake de Grey´s Anatomy

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) on

'Espiando' a la generación Z en busca de realismo

“Llevo un par de años fijándome en la generación z, ¡y admiro mucho lo que hacen online! [ríe]. Mis trabajos anteriores solían ser películas naturalistas mucho más crudas, como Moonlight; así que cuando me llamaron para esto otro pensé: "¡Dios mío, es mi oportunidad!". Como artista, me permitíó darle mi propio giro a la estética de la generación Z y crear así un nuevo tipo de maquillaje para el gran público. Por otro lado, también me inspiré en la estética de finales de los 60 y 70.

Individualizar al extremo cada personaje, sin estereotipos

“Quería hacer a cada chica muy, muy diferente del resto y que cada cual tuviera su propio rollo. Pero al mismo tiempo, no quería que se sintieran estereotipadas. Había que trabajar a conciencia los matices de cada look, con giros inesperados a veces. En esa época en la que empiezas a maquillarte hay un elemento de disfraz, y por supuesto quería que eso se viera. Maddy, por ejemplo, lleva puliendo su aspecto desde que competía con cinco años, por lo que sabe mucho más que las demás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) on

Impulsar a las nuevas generaciones a experimentar

“Pensé que las críticas de Euphoria como mucho dirían: ‘postdata: el maquillaje es guay'. Nunca habían hablado tanto de mi trabajo. Me sorprende y me emociona que me digan: "Acabo de ir a la tienda y me he comprado un montón de brillantina y maquillaje de colores, me lo voy a plantar y voy a salir así”. Que lo que yo hago les infunda ese valor para expresarse me emociona mucho. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) on

Romper moldes 'beauty'

“En Euphoria, buscamos romper con todos los cánones de belleza convencionales. Es una tontería creer que no puedes bajar al súper maquillada con glitter rosa. La gente simplemente se divierte maquillándose con colores y texturas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) on