Aquí todo lo que debes saber del Comic-Con 2019

cine

San Diego se prepara para convertirse desde este jueves en la capital mundial de la cultura pop gracias a la Comic-Con, el evento que celebrará la edición número 50 con presentaciones como la de Marvel Studios o la despedida de Game of Thrones.

El Centro de Convenciones de San Diego, que en la Comic-Con de 2018 acogió a 135.000 personas, permanecerá abierto desde este jueves hasta el domingo para fanáticos de todo el mundo que se desplazarán hasta el sur de California.

La nueva serie Batwoman, con Ruby Rose como protagonista, tendrá su estreno mundial este miércoles en la Comic-Con, mientras que en ScareDiego, un acto de cine de terror patrocinado por el estudio New Line Cinema, se esperan avances de películas tan esperadas como It Chapter Two, del cineasta argentino Andy Muschietti.

Aunque en su origen esta feria era un lugar de peregrinación para los amantes del comic, desde hace años la ComicCon se convirtió en una gran celebración de la cultura pop a la que acuden también con sus mejores galas las industrias del cine y la televisión.

Marvel Studios visitará el sábado el Hall H, el salón más grande de la Comic-Con, para revelar sus planes después del enorme éxito de Avengers: Endgame (2019), que se encuentra cerca de superar a Avatar (2009) como la película más taquillera de la historia.

No se conocen muchos detalles sobre esta misteriosa presentación, además de que estará encabezada por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

La oferta de Comic-Con tendrá este jueves como punto destacado el acto de Terminator: Dark Fate, nueva entrega de la saga de ciencia ficción en la que vuelven Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y en la que el latino Gabriel Luna se estrenará como Terminator.

Te puede interesar: ?Confirman la cuarta entrega de "Thor"

También sobresalen en la primera jornada la serie His Dark Materials, con James McAvoy y Lin-Manuel Miranda en el reparto; y el documental Memory: The Origins of Alien, sobre el clásico del cine de terror Alien (1979) de Ridley Scott.

El viernes, los fanáticos de la televisión contarán con muchas opciones entre las que escoger. Habrá presentaciones de The Walking Dead y su derivada Fear the Walking Dead.

Una favorita del Comic-Con, Star Trek, tendrá un lugar de honor el sábado con un evento en el que intervendrán estrellas como Patrick Stewart.

Ese día habrá espacio para paneles sobre Westworld, The Orville, The Good Place o la adaptación televisiva de Snowpiercer.

Finalmente, el domingo, con eventos como el de Mayans M.C., se cerrará un ComicCon en el que estará muy presente con varios homenajes la icónica figura de Stan Lee, la leyenda del cómic que falleció en 2018 a los 95 años de edad.