Este es el sueldo de Robert Downey como Iron Man

cine

El famoso actor que ha dado vida a Iron Man en la saga “The Avengers” Robert Downey Jr. no siempre ha gozado de la fama y el dinero que hoy le caracteriza. En la actualidad, este actor es uno de los mejores pagados de Hollywood.

De ser uno de los actores más problemáticos de Hollywood a personificar el rostro del Universo Cinematográfico Marvel como Iron Man; de cobrar 500 mil dólares en su primera cinta como Tony Stark a ¡más de 100 millones! La vida de Robert Downey Jr. dio un giro de 180°. 

Pero fue el exitoso proyecto de Universo Marvel “Iron Man” el que le dio un voto de confianza para así revivir la esencia y enorme talento del actor, decisión que le ha hecho alcanzar un éxito bilateral, en el cual ambas partes han salido triunfantes.

Marvel sorprendió al mundo confiándole la primera película del UCM hace más de una década. Dada su fama de rebelde y complicado, el actor recibió un pago de apenas medio millón de dólares por "Iron Man".

Te puede interesar: Los misteriosos tuits de los actores de 'Breaking Bad' sobre la serie

La cinta fue un éxito, Marvel encontró al "rostro" de su franquicia y sus ingresos económicos se fueron a las nubes. Firmó contrato por seis películas con un sueldo base de 10 millones de dólares por cada una, al que se agregan bonos, aumentos y el 2.5% de la taquilla de cada una.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) on

Pero, como bien sabemos, esas no son las únicas películas de Marvel en las que Robert Downey Jr. ha aparecido. Cobró 40 millones de dólares por protagonizar "Captain America: Civil War" (además de llevarse casi 20 millones de dólares por taquilla) y también se adjudicó 15 millones de dólares por tres días de grabaciones para "Spider-Man: Homecoming"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) on