Las cosas que te sorprenderán, odiarás y amarás en «Toy Story 4»

cine

Nuestros amados personajes están de regreso en Toy Story 4 y de nuevo a la aventura. A la pandilla que ya conocemos se integrará Forky, una manualidad creada por Bonnie… que no está muy a gusto siendo un juguete. 

Woody tendrá la tarea de integrar a Forky con el resto de sus amigos y hacerle ver que el amor de un niño es lo mejor que le puede pasar en la vida. Pero cuando este tenedor-cuchara histérico se pierde, comienza una odisea para devolverlo a las manos de Bonnie.

En el camino, Woody y compañía llegan a un parque de atracciones, se reencuentran con una vieja amiga y descubren que quizá Andy no ha quedado en el pasado. 

En esta tierna historia hay muchas sorpresas y sin adelantarte nada, te dejamos un conteo con cosas que te van a encantar de la trama: 

1. El regreso de Bo Peep

La pastorcilla que siempre acompañó a Woody desapareció sin pistas en Toy Story 3. Había muchas teorías sobre cuál había sido su destino, sobre todo cuando los adelantos de la cuarta cinta la mostraron con un look más aventurero. En Toy Story 4 descubrimos que Bo Peep es mucho más que una delicada muñeca y será parte clave de la misión.

2. El protagonismo de Woody 

Parecía que los juguetes abrían un nuevo ciclo al acompañar a Bonnie en su camino, tal como lo habían hecho con Andy. Pero Woody siempre adoró a Andy y en Toy Story 4 la cinta gira principalmente alrededor de él y su lucha por dejar ir el pasado.

3. Los villanos no tan villanos

Cuando Toy Story 4 estrenó su tráiler, nos sorprendió ver a unos muñecos de ventrílocuo y una muñeca parlante bastante terroríficos. Sin embargo, para el final de la historia vemos que las apariencias engañan y que incluso los juguetes más abandonados tienen sentimientos.

4. El papel del resto de los juguetes

Si tu personaje favorito es Buzz Lightyear, te advertimos que en Toy Story 4 juega un papel menor al que había tenido en otras películas de la franquicia. Lo mismo pasa con Jessie, Rex, Hamm y otros personajes muy queridos, que en esta ocasión ceden protagonismo a Woody.

6. La vida de Bonnie 

La verdad es que nunca vimos mucho de la vida de Andy lejos de sus juguetes y su madre era un personaje secundario que apenas aparecía. Con Bonnie, tenemos un cambio radical, ya que nos muestran su primer día en el kínder e incluso conocemos un poco mejor a sus padres.

8. Keanu Reeves

El mismísimo John Wick hace una pequeña aparición en Toy Story 4 al prestarle su voz en inglés al motociclista Duke Caboom. Este intrépido muñeco (hablamos de Duke), tiene un pasado trágico, pero le encanta la adrenalina y la acción, al igual que a Keanu.

9. ¿El final? 

Toy Story 3 parecía darnos el final perfecto para los juguetes de Andy, pero no todo fue tan feliz como lo creíamos. Con Toy Story 4 sentimos que ahora sí se le da un cierre justo a la historia, pero también se abren las posibilidades para seguir con la saga. Si te encantó el final de la tercera cinta…mejor quedate con ese.