5 hechos sobre 'Chernobyl', la mejor serie de la historia

Por: || || Hora: 5:11 p.m..
cine, estados unidos,  chernobyl, serie, hechos,
Foto: Referencia.

Este lunes se estrenó el último episodio de la miniserie de la cadena HBO 'Chernobyl'. En un mes, desde el 6 de mayo, ganó una gran popularidad a nivel mundial y se convirtió, a juicio de la auditoria de la IMDb, en la mejor serie de la historia.

1. El autor de la trama escribía guiones para comedias mal valoradas y vivió con Ted Cruz

El escritor estadounidense Craig Mazin, que creó la historia expuesta en los cinco episodios de la miniserie, había sido previamente guionista de nueve películas, ocho de las cuales fueron comedias. En particular, escribió las partes 3 y 4 de 'Scary Movie' ('Una película de miedo' en Latinoamérica) y 'The Hangover Part III' ('Resacón 3' en España y '¿Qué pasó ayer? Parte 3' en Latinoamérica). Ninguna de ellas obtuvo más de 6,5 puntos sobre 10 en la IMDb, lo que contrasta con el triunfo de 'Chernobyl'.

2. El director era rapero y creaba videos musicales para Madonna y Kylie Minogue

Además de ser cineasta, el sueco Johan Renck solía ser rapero y era conocido bajo el seudónimo de 'Stakka Bo'. Su canción más exitosa, 'Here We Go', alcanzó la 13ª posición en el Reino Unido en 1993.

3. Jomuyk es un personaje compuesto, otros son reales

Ulyana Jomyuk, uno de los tres héroes principales de la miniserie, nunca existió en la realidad y es un "carácter compuesto" que representa a decenas de científicos que investigaban la catástrofe de Chernóbil.

Te puede interesar: Regresa la serie de la revolución feminista "The Handmaid's Tale"

4. Se filmó en una central nuclear parecida a la de Chernóbil

Todas las escenas ubicadas en la planta de Chernóbil se filmaron en la central nuclear de Ignalina, situada en Letonia y cerrada a finales del 2009 por tener reactores RBMK-1500, similares al que explotó en 1986.

Dado que el equipo no podía filmar en Prípiat, abandonada y cubierta de vegetación, las escenas ubicadas en la ciudad más cercana a la central de Chernóbil fueron grabadas en la capital lituana, Vilna.

5. La voz solista en la música pertenece a una puerta de una central nuclear

La emocionante banda sonora, que indudablemente contribuye a la tensión de la trama, fue compuesta por la compositora islandesa Hildur Gudnadottir, quien grabó sonidos sin hacerlos deliberadamente en la central de Ignalina.

tags:

RT

RT

.