‘The Purge 5’ ya tiene fecha de estreno

cine

Pensamos que The Purge ya no estaría en la pantalla grande después de que la serie basada en la cinta tuviera un éxito rotundo, pero no será así. 

Blumhouse, la productora de cine de terror, encargada de la franquicia, ha anunciado una quinta parte a la historia de James Monaco que comenzó a contarse hace seis años, así que habrá violencia para seguir viendo.

The Purge es una serie de cintas que siguen un mundo en el que es legal comenzar una serie de ataques violentos durante 12 horas. Ningún crimen tiene consecuencias.

El guión estará en manos del mismo Monaco, quien hace tiempo declaró a Entertainment Weekly que esa podría ser la última instalación de la saga. «Yo la escribiré. Creo que es una gran forma de terminarlo. Queremos terminarlo en esta y estoy muy emocionado. Cuando pensé en la idea y se la dije a todos, todos parecieron emocionados así que creo que será un buen final».

Te puede interesar:  ¡Es oficial! Warner ficha a Robert Pattinson como el nuevo Batman

A pesar de que las cintas de The Purge no han sido aclamadas por la crítica, la franquicia ha sido un éxito financiero, generando más de 400 millones de dólares en taquillas alrededor del mundo. De hecho, a excepción de la primera, los elencos han sido de actores independientes, así que no se sabe quién protagonizará la cinta final. Quizá haya regresos, pero con esta saga, es poco probable,

La fecha de estreno será el 10 de julio de 2020, en plena jornada electoral estadounidense. Tampoco hay un director asignado a la producción, así que nos iremos informando conforme se acerque la fecha.