Conocé a las mejores madres del cine

cine

Muchas de las historias que se ven en el cine suelen no ser tan cercanas a la realidad, pero lo que nunca dejará de ser real es el amor infinito e incondicional que las mamás sienten por sus hijos

Es por eso que hoy, en el Día de la Madre, lo celebramos con las mejores madres que el cine nos ha mostrado. ¿Quieres saber quiénes son?, aquí te mostramos a las protagonistas y las historias de amor con sus hijos en las pantallas.

'Boyhood' – Patricia Arquette como Olivia Evans

Rodada durante 12 años, 'Boyhood' nos cuenta la historia de Mason desde que tiene seis años, hasta cumplir los dieciocho, momento en que entra en la universidad, y va entendiendo la relación con sus padres divorciados, la vida, la adolescencia y todo lo que hay a su alrededor. Patricia ganó un Óscar a Mejor actriz por su papel en la cinta.

Te puede interesar:  Avengers: La foto que no se vio del funeral de Iron Man

'La Habitación' – Brie Larson como Joe “Ma”

El primer papel estelar de Brie fue con este drama que rompió todos los paradigmas sobre el amor de una madre por su hijo. Ganó un Óscar en la categoría de Mejor actriz y se consagró en el círculo de actores como una de las mayores revelaciones.

'Forrest Gump' – Sally Field como Sra. Gump

Un clásico de clásicos en el cine es la historia de Forrest Gump, pero su madre, quien nunca pensó que su hijo podía ser menos que nadie, se lleva el premio a la más incondicional de todas. "La vida es una caja de bombones", frase salida de la cinta que se ha convertido ahora en un popular dicho para la vida misma.

'Los Increíbles' – Holly Hunter como Helen Parr

Helen Parr ha demostrado que, además de ser mamá, puede salvar al mundo si este se encuentra en peligro. Porque el amor y el cuidado de los hijos no tiene porqué limitar a cumplir sueños y metas propias.

'Kill Bill' – Uma Thurman como Beatrix Kiddo

Nominada al Globo de Oro por la cinta, Uma demostró con este papel que no importa cuánto tiempo haya pasado, un hijo nunca se olvida y, aunque muchos obstáculos lo impidan, la lucha por su amor nunca cesará.

'Pequeña Miss Sunchine' – Tony Colette como Sheryl Hoover

A pesar que un hijo no tenga las cualidades necesarias para cierto tipo de actividades, la mamá siempre será aquella que apoye el esfuerzo y las ganas de hacerlo. El apoyo incondicional no es tema de discusión en esta película.

'Bailando en la Oscuridad' – Björk como Selma

Aunque esté a punto de quedarse ciega, Selma sabe que tiene un hijo que debe mantener. El amor que siente por él la llevará a luchar en contra de sus propias limitaciones.

'Tres anuncios por un crimen' – Frances McDormand como Mildred Hayes

Perder un hijo será algo que una madre nunca podrá superar. Para Mildred Hayes, eso significaba hacerse cargo de la situación y luchar hasta el final con tal de hacer pagar por la pérdida de su ser más amado.

'Spider-Man' – Marisa Tomei como May Parker

No todas las madres dan a luz a sus propios hijos y ese es el caso de la tía May. Peter es su sobrino, pero se convirtió en el hijo que nunca tuvo y, a pesar que ignora su identidad de superhéroe, siempre ha sido el principal apoyo del joven estudiante.

'Extraordinario' – Julia Roberts como Isabel Pullman

Una historia para llorar sin parar. Cuando a una madre le toca afrontar una situación así, sabe que debe ser fuerte para sostener las caídas. El apoyo y el amor de ella será lo único que alivie el dolor y sufriiento que un hijo puede sentir.