Serie infantil inicia nueva temporada con una boda gay

cine

No debería ser noticia, pero si la representación del colectivo LGBTI ha sido un reto para la industria cinematográfica y las series de televisión dirigidas a un público adulto, lo es aun más la normalización de la diversidad en los contenidos infantiles

Esta circunstancia hace que la introducción de personajes y narrativas LGBTI en productos Disney o Nickelodeon hayan sentado precedentes, y que no podamos dejar de aplaudir los nuevos pasos que se dan en esta dirección, sobre todo cuando evitan hacerlo desde la frivolidad.

En este caso, ha sido la longeva serie de televisión infantil "Arthur", emitida por la cadena norteamericana PBS, la que ha decidido normalizar el matrimonio homosexual para la mirada infantil en un producto que sigue las aventuras de Arthur y su grupo de amigos en edad preescolar, todos ellos animales antropomorfizados, y que tiene como objetivo educar a los niños y niñas de esta edad para enfrentarse a situaciones cotidianas.

Te interesa:  Estrella de GoT confirma la muerte de su personaje en redes

En un episodio de la temporada 22, Arthur y sus amigos Muffy, Francine y Buster se enteran de que su profesor, Mr. Ratburn, se va a casar, y curiosean acerca de quién será su pareja, confundiendo a su hermana con una posible novia.

Sin embargo, descubren que su profesor tiene novio, y que por tanto su pareja no es quien ellos pensaban, aunque durante la ceremonia lo único que les llama la atención de su profesor es el hecho de que sepa bailar. 

De esta manera, el capítulo introduce de manera normalizada la diversidad, abordando la homosexualidad de uno de los personajes favoritos de los niños con toda naturalidad. 

arthur gay

arthur gay